BorrowBits
fiesta-cine
Portada » Blog » General » Cultura » Cines llenos en la Fiesta del Cine, el problema no es la piratería

Cines llenos en la Fiesta del Cine, el problema no es la piratería

fiesta-cineTras las largas colas registradas en las salas de cines españolas gracias a la promoción de 3 euros el cine me viene a la cabeza lo que ocurrió en enero de 2012 cuando los medios de comunicación hablaban de que los cines habían estado llenos tras el cierre de MegaUpload. Nada más lejos de la realidad, mintieron como bellacos.

La oferta de cine a 2.90 euros ha traído colas a las salas y lleno absoluto hablando de cifras de incremento de un 663% más que los 3 primeros días de la semana anterior. ¡Éxito total! Que el cine es muy caro es algo que es una obviedad que ven todos menos la industria del cine, empecinada en que las salas continúen vacías y en la búsqueda de explicación siempre salen con la misma excusa, LA PIRATERÍA. No, la respuesta del público se ha visto cuando se han bajado los precios porque las películas que han ido a ver esta semana ese millón de espectadores las tenían disponibles a un sólo clik.

Lo que más gracia me hace son las frases con las que la industria trata de describir al español: ¡Sois unos amantes del todo gratis!, ¡Sois los más piratas del mundo! Por favor, ¿con qué argumento vendréis ahora tras el éxito de la feria del cine?

Si quieren llenar las salas lo tienen fácil, pongan un precio justo y todos contentos, cualquier persona podrá disfrutar del cine varias veces al mes y ellos tienen aseguradas que las butacas estén calentitas. Según un estudio, el incremento del precio de la entrada de cine es cuanto menos sorprendente. El precio medio de las entradas de cine en el año 2002 fue de 3,90€, algo que parece de ciencia ficción. La media obtenida en este estudio en el año 2012 asciende a 5,94€, más de un 52%.

¿Creéis que la industria del cine abrirá los ojos tras el exitazo de esta semana y reducirá el precio de la butaca? ¿O seguirán agarrándose a que su verdadero problema es la piratería?

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

4 comentarios

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tras las largas colas registradas en las salas de cines españolas gracias a la promoción de 3 euros el cine me viene a la cabeza lo que ocurrió en enero de 2012 cuando los medios de comunicación hablaban de que los cines …

  • Como bien dice en el título de este artículo, el problema no es la piratería ni las aplicaciones para ver películas gratis, el problema son los elevados precios que los cines ponen para ver películas en las salas más grandes de España, por que conozco cines pequeños de pueblo, donde los estrenos cuestan hasta la mitad que en los cines más grandes y ver películas puede ser un plan para cada fin de semana, mientras que en los grandes cines, no puedes ir dos veces seguidas al cine en la misma semana por que ya te dejarías el sueldo de la semana ahí.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.