Los lectores del blog me habréis leído alguna vez quejarme de la poca documentación que existe para ciertos menesteres de programador. Pero el caso de PayPal es distinto, no es que exista poca documentación, es que existe demasiada…
Y cuando digo demasiada significa: extensa, contradictoria, dispersa y/o obsoleta. Por ello, en esta serie de artículos se tratarán de aclarar los puntos más oscuros y se revelarán algunos trucos que he aprendido durante los últimos 2 días.
Sí, 2 días pueden parecer pocos. Pero cuando echo la vista atrás y me doy cuenta de lo que he sufrido, siento que he envejecido y que la vida ha perdido parte de su sabor. Bromas aparte, lo cierto es que he tenido que tropezar mucho sólo para ser capaz de integrar un insignificante botón de «Comprar ahora» en una pequeña aplicación web.
Para ir abriendo boca, el Sandbox (entorno de pruebas de PayPal) está repleto de bugs no reportados (o no atendidos); la codificación de caracteres también puede jugar malas pasadas; por otro lado la cosa se complica si hay certificados SSL de por medio… Y un largo etcétera.
Por suerte tenemos Stackoverflow, Google Groups y muchos blogs de compañeros de fatigas que comparten y ayudan de forma desinteresada. En esta serie de artículos aportaré mi granito de arena tratando los siguientes temas:
- Parte 1) ¿Cómo funciona? Nociones básicas de IPN y PDT
- Parte 2) Acerca de PayPal Sandbox: el entorno de test (no disponible)
- Parte 3) Implementación de un handler/listener IPN en Django (no disponible)
- Parte 4) Integración de botones «Buy now» y similares. (no disponible)
[…] con esta pequeña Guía de Supervivencia. PayPal funciona más o menos […]