BorrowBits - ciencia y tecnología

La mejor forma de limpiar tu teclado… ¡mételo en el lavavajillas!

Teclado Sucio

El teclado, ese gran amigo olvidado a la hora del mantenimiento del PC. Después de varios años seguramente habréis acumulado una buena cantidad de restos orgánicos bajo vuestras teclas: pelos, caspa, uñas, mocos, pizza y roña en general, que poco a poco van formando un microcosmos estable e indestructible. Esto es así.

Pero no os preocupéis: en este tutorial os mostraremos paso a paso cómo dejar vuestro teclado o keyboard impoluto, inmaculado e impecable.

Herramientas necesarias:

  • Un destornillador
  • Uno o varios trapos
  • Un secador de pelo
  • Lavavajillas (o fregadero)

Vamos al lío:

Paso 1: Desmontar el teclado

Puedes desmontarlo tecla a tecla, la mayoría de los tutoriales que hay en Internet utilizan este método. Si tenéis mucha paciencia y tiempo libre os lo recomiendo. Si no, utilizad mi método (para vagos y gente ocupada): dadle la vuelta al teclado y desatornillad cada tornillo que encontréis. Puede que tu teclado no tenga tornillos, pero sí unas pestañitas de plástico que haciendo presión adecuadamente nos permiten abrirlo de forma fácil.

Paso2

Paso 2: Separar la electrónica del plástico

Los componentes electrónicos no se deben lavar por razones obvias. Por ello hay que desmontarlos cuidadosamente de la carcasa. Os encontraréis con una fina capa de plástico con un circuito impreso en ella. Retiradla con cuidado de no arrugarla o romperla.

Paso3

Bajo ella encontraréis o bien otra capa con portuberancias, o bien unos pequeños botoncitos de caucho, goma o similar. Retiradlo todo.

Paso8

Por último retiramos la placa de circuito empreso con sus cables y con cuidado de no romper nada. Seguramente estará fijada a la carcasa con uno o dos tornillos pequeños.

Paso6

Paso7

Paso 3: ¡A lavar, a lavar!

Lo peor ya ha pasado. Ahora agarramos los plásticos de la carcasa y lo metemos debajo del grifo. O mejor aún: directo al lavavajillas. Puedes lavarlo como si fuera un plato sucio más, junto a la fuente de macarrones del almuerzo.

meter teclado bajo el grifo

clean keyboard

Paso 4: Secar y volver a montar

Para secarlo podemos utilizar un secador de pelo. Asegúrate de que el teclado queda bien seco, ya que la humedad podría oxidar los contactos metálicos de la circuitería.

Para terminar, reensamblamos el teclado pieza a pieza, siguiendo los pasos de este tutorial en sentido inverso.

Limpiar teclado a fondo secador

Paso 5: A disfrutar

Para celebrarlo, nos comemos una torta de aceite encima de nuestro keyboard recién lavado 😉

Limpiar teclado a fondo

Angel

Siempre quise ser inventor y escritor: por lo primero me hice ingeniero, y en cuanto a lo segundo, escribo aquí de vez en cuando sobre telecomunicaciones y tecnología. Me gustan los robots, los perretes y los libros (analógicos).

3 comentarios

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Webs amigas

  • Frikilogia.- Blog Multi-Tematico orientado a todos los campos del frikismo.
  • Meridiem90.tv.- Mira la TV gratis en HD. Canal Plus y Gol TV, todo el futbol desde tu navegador.
  • JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Bits del pasado

Síguenos en FB