BorrowBits
Portada » Blog » Opinión » Asesor Virtual » Asesor Virtual: GNOME para clásicos

Asesor Virtual: GNOME para clásicos

Logo GNOMEOye «kanka», he instalado Ubuntu 12.04 y menuda castaña, me comentaba el otro día un colega de Estambul. Le dije que normal, que todavía estaba en beta, que aún faltaban un par de semanas para su versión estable y que sería un milagro que no le hubiera petado. «No hombre, si va muy bien«, replicó, «Si lo que me molestan son otras cosas…«.

Resulta que la última versión de Ubuntu que el turco había probado era la 8.04 y ahora se encontraba con muchas novedades inconcebibles: una extraña interfaz de escritorio. Él quería volver a lo clásico. Y yo lo comprendía perfectamente.

Volviendo a Gnome Classic

¿Pero qué diablos es ésto de Unity? Habrá a quien le guste, pero una buena porción de viejos usuarios seguimos prefiriendo el entorno clásico. Con un sólo comando se instalarán todos los paquetes necesarios para deshacer el hechizo:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Y la pŕoxima vez que reinicies la sesión podrás seleccionar qué versión utilizar. ¡Incluso permite un GNOME Classic sin efectos!

Seleccionar GNOME Classic

Reiniciando el servidor gráfico

Ya estoy viendo a mi amigo otomano tratando de reiniciar XServer a golpe de Ctrl + Alt + Backspace. Pero esa combinación también desapareció en su momento, y mira que era cómoda. La versión actual implica una habilidad contorsionista de los dedos que consiste en esta luxante combinación de teclas:

Alt + PetSis (Impr Pant) + k

Lo más probable es que quieras volver a la vieja combinación. Localizad el siguiente menú:

Configuración del Sistema > Distribución del teclado >
Distribuciones > Opciones

Y una vez allí desplegamos «Secuencia de teclas para matar el servidor X» y marcamos «Control + Alt + Retroceso«, tal y como se indica en la figura.

Atajo cambiar servidor X¿Conocéis otras mejoras o modificaciones para «clasicizar» vuestro Ubuntu?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.