BorrowBits
Portada » Blog » General » Cultura » DEFCON: Conferencia Hacker

DEFCON: Conferencia Hacker

DEFCON, la más prestigiosa conferencia hacker anual a nivel mundial. Entre sus asistentes podemos encontrar desde agentes federales (FBI, CIA) hasta los mejores y más peligrosos hackers del mundo.

¿Te atreverías a asistir?

Historia

En sus inicios en 1993, está reunión estaba pensada para un contado grupo de personas del grupo “Platinum Net”, una FidoNet con el objetivo común de acceder a redes externas a Canadá. Fue organizada por el actual “padre” de DEFCON, The Dark Tangent y un compañero suyo. Por motivos inciertos, tal compañero desapareció de repente dejando en precaria situación la reunión. Sin embargo, en un acto de iniciativa, The Dark Tangent decidió no limitarse a invitar a un grupo reducido de conocidos, sino que invitó a todos los miembros de su BBS.

¿Por qué no invitar a todo el mundo a #hack?

[The Dark Tangent]*

 

¿Qué es DEFCON?

DEFCON es una de las mayores conferencias de hackers del mundo, ademas de ser de las más antiguas y continuas. Tras 20 ediciones a sus espaldas, DEFCON se ha ganado el prestigio y el respeto que se merece. Dentro de sus 4 paredes (metafóricamente) se celebran todo tipos de eventos. Podemos asistir a conferencias de muy alto nivel sobre cientos de temas referentes a novedades y avances en todos los campos de la informática, y algunos otros. Su duración es de 3 días.

¿Se puede asistir? 

Claro, no hay restricciones para poder inscribirse en DEFCON. Eso si, debes tener la capacidad de viajar a Las Vegas, donde se celebra cada año esta conferencia. Tambien deberás pagar el acceso, que ronda los 200$, pagarte la estancia en los distintos hoteles de Las Vegas, comida, y otros gastos.

¿No es tan desproporcionado, no?

Pero, yo no soy un Hacker, ¿Debo ir?

¡Sin duda! Si tu mundo es la informática y tienes la oportunidad de asistir a DEFCON no lo pienses ni un segundo más, y si sigues dudándolo solo tienes que poner el billete de avión a mi nombre.

Lo que aprendes allí, la gente que conoces y la experiencia que obtienes no tiene precio.

Parece un poco peligroso con tanto hacker…

Si no tienes ninguna habilidad de seguridad y no conoces métodos para proteger tu ordenador, te recomiendo algo, no lo lleves. Conectarte a la red de DEFCON puede ser una invitación para curiosear tus fotos de la vacaciones pasadas o de apuntarse la clave de tu tarjeta de crédito.

Tienes el resto de los 362 días del año para estar mirando la pantalla de tu ordenador, si vas a DEFCON es para aprender de los mejores y hacer amistades.

Me sigue pareciendo peligroso…

Y tienes tu motivos para que te lo parezca. Hay que tener en cuenta que DEFCON no es un campo de batalla (bueno, al menos no físico), que tiene seguridad y que hay unas reglas estrictas a seguir, como, prohibir la violencia física, prohibir el uso de drogas (al menos no fomentarlo) y que los menores deban ir acompañados de adultos.

No tienes nada que temer, los hackers son personas como tú, solo que con ciertas habilidades especiales y mucha curiosidad.

En conclusión

DEFCON es la conferencia a la que todo amante de las tecnologías y la informática debería asistir. Podemos presenciar conferencias tanto de agentes del FBI como de hackers expertos en seguridad. Todo ello a un precio muy razonable.

No puedo explicar en este artículo todo lo que allí se cuece (también me gusta dejar un poco de intriga, para que investiguéis) pero lo que si puedo es proporcionar unas fuentes para que saciéis esa incansable curiosidad.

Unofficial Defcon FAQ

Defcon HardDrive

Defcon Forums

Defcon official site

Darío LM.

 

Dario LM

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

Escribir un comentario

Deja un comentario

Dario LM

Estudiante de Ingeniería Informática buscando el Nirvana. Su curiosidad lo guía a través de la animación 3D, la programación o el diseño web entre otros temas. Escritor (blogger), músico y seriéfilo.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BBits!

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir por email las nuevas publicaciones, si has leído y aceptas las Políticas de Privacidad, Cookies y Aviso Legal.

Recíbelo gratis al suscribirte

Categorías

Bits del pasado

Síguenos en FB

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.

Categorías