Como ya habíamos descrito brevemente, Pyxin es una red social de orientación psicoterapéutica para usuarios con Asperger. El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo y se traduce en serias dificultades a la hora de relacionarse en sociedad:
- Incapacidad para comprender el lenguaje figurado. Interpretan literalmente todas las expresiones.
- Problemas para mantener el ritmo normal de una conversación.
- Bajo desarrollo de la expresión emocional y dificultades para reconocer emociones en los demás.
- Fijación en uno o pocos temas, de los que pueden llegar a ser auténticos expertos.
- Socialmente torpe, ingenuo y crédulo. Esto lleva a que tenga una gran dificultad para hacer o mantener amigos y como consecuencia se produce una marginación social.
No son personas asociales, simplemente no están preparados para relacionarse de forma eficaz. En base a ello se pone de manifiesto una nueva barrera comunicativa: las redes sociales, un entorno cada día más personal y complejo. Curiosamente el creador de la red social más importante, Mark Zuckerberg, podría sufrir este trastorno. Y sin embargo nadie ha pensado aún en adaptar la web 2.0 para ellos. Viven inmersos en una amarga soledad e incomprensión.
El objetivo principal de Pyxin es la puesta en marcha de una herramienta terapéutica que ayude a los afectados a desarrollar sus habilidades sociales en un entorno seguro y controlado.
¿Te gustaría apoyar nuestra causa y ayudarnos a conseguir financiación? ¡Tan sólo haz clic aquí y vota!
[…] dado en llamar web 2.0 terapéutica. En previos artículos hemos respondido a las preguntas qué, por qué y para qué. Ahora os hablaremos de los puntos más interesantes acerca de cómo poner en marcha la startup y […]