La cifra de usuarios de Whatsapp en nuestro país no se conoce pero seguro que está por encima del gigante japonés. Whatsapp está decayendo. Somos muchos los que nos negamos a pagar por un servicio que no ofrece ningún valor añadido mientras que Line está aprovechando la debilidad de su rival y está consiguiendo cuotas que hace unos meses eran inimaginables para ellos. España es el segundo país del mundo donde Line tiene una mayor cuota de penetración, únicamente por detrás del país de origen del servicio, Japón. En palabras de su CEO, el mercado español es una prioridad y de ahí el despliegue que hemos podido observar en los últimas semanas.
Discutir la supremacía a Whatsapp parecía misión imposible pero viendo los vaivenes que está experimentando el mercado ya sólo faltaba que Google sacase otra aplicación. Me refiero a Google Babble, analizada detalladamente por Darío
Los compañeros de GSMSpain están realizando una encuesta para ver que porcentaje está dispuesto a pagar la licencia en Whatsapp y en el momento de la redacción de este artículo tenemos que hay un 46% que sí van a pagar mientras que un 40% se niegan a pagar. No se pueden sacar conclusiones de encuestas de este tipo ya que los usuarios habituales suelen ser muy avanzados pero sin duda podemos hacernos una idea de que esta batalla es muy interesante y se plantea muy abierta.
No cabe duda que este mercado es un pastel muy apetitoso y en el que hay en juego muchos millones de euros. ¿Vosotros vais a pagar por Whatsapp? ¿Cuál sera el vencedor de esta guerra?