En otro artículo hablábamos de algunas de las aplicaciones existentes para controlar y monitorizar tu entrenamiento. El problema surge cuando utilizas más de una de ellas para tener almacenados tus actividades deportivas y tienes que almacenar los datos registrados por tu teléfono o por tu reloj en cada una de ellas. Imagina tener un perfil en Garmin Connect, Strava, Endomondo, Runtastic y RunKeeper y al volver de entrenar, ir de una en una actualizando tu actividad. Puede ser algo pesado, fatigoso e incluso llegar a ser insufrible.
La solución a este problema ha llegado no hace mucho. En el mes de febrero apareció en Google Play una aplicación que nos permitía la sincronización entre varias redes sociales destinadas a actividades deportivas, su nombre: SyncMyTracks.
Actualmente está disponible sólo para Android y da soporte para:
Su funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que introducir el usuario y contraseña de cada una de las redes sociales anteriormente mencionadas a las que pertenezcamos y cuando actualicemos una actividad en una de ellas, automáticamente se actualizará en el resto. No borra actividades ya almacenadas, sólo actualiza aquellas que no existieran previamente. Tener todo actualizado con la última actividad te llevará muy poco tiempo.
SyncMyTracks dispone de una versión gratuita y otra de pago por 1.99€. Con la versión gratuita sólo podrás importar y exportar tus actividades de una cuenta a otra de forma manual, hasta un máximo de cuarenta actividades en total. Sin embargo, con la versión de pago podrás sincronizar de forma automática todas tus cuentas eligiendo el momento en el que hacerlo. Tampoco contiene publicidad.
Yo la he comprado y mi experiencia como usuario hasta ahora está siendo muy positiva. Funciona bien para la versión 4.4.2 de Android. En mi caso, me resulta muy cómodo el poder descargar mis actividades desde mi reloj a Garmin Connect y que de forma automática se actualice Strava y Endomondo.
Y tú, ¿la has probado?