Es cierto que aún quedan barreras que siguen en la mente de las personas reticentes a las compras a través de Internet. Uno de los sectores que aunque crece, aún debe hacerlo mucho más es el de la moda. Son muchos los compradores que no están convencidos de comprar una prenda sin previamente habérsela probado. Para evitar esto, se dan al cliente todo tipo de facilidades. La posibilidad de devolución del producto sin gasto alguno es alguna de ellas. Muchas empresas van más allá y conscientes de que es un sector que aún está por explotar, siguen destinando grandes sumas de dinero al diseño de software que permita al comprador «probarse» virtualmente ese artículo y de esta manera ganarse su confianza. Desde hace algunos años este software existe pero su aceptación no ha sido la esperada y sigue mejorándose.
Otro problema asociado al E-commerce es el de los plazos de entrega. Cuando tramitas un pedido, estás deseando que el repartidor aparezca por la puerta para poder disfrutar de tu producto. Los avances en este campo también han mejorado. Muchos portales garantizan un tiempo de llegada no superior a tres días pero lo cierto es que esto puede ser una auténtica revolución cuando se haga realidad el envío mediante drones que en menos de hora tendrás el producto en casa. ¿Lo creen posible?
Y los portales online en E-commerce no dejan de crecer. Es sorprendente que portales creados hace únicamente dos años ya superen los 1500 empleados y atesoren un volumen de visitas mensuales de más de 8 millones. Se trata de una tienda donde comprar online productos de tecnología en Chile y en toda Latinoamérica.
Mejorar en logística y seguir incrementando la confianza de los compradores en algunos sectores son los obstáculos donde los E-commerces han puesto el punto de mirar en el futuro más próximo. Si todo va como esperan seguirán comiéndole terreno al comercio tradicional.