Es un servicio online para descubrir a los presuntos ladrones de tu cámara de fotos, analizando las fotos que han sido publicadas en Internet, ya sea en Twitter, Instagram, Facebook, o cualquier otra red social. Al igual que los documentos de Word, Excel, etc. en nuestras fotografías, a parte de la imagen visible, se almacenan los llamados metadatos, que no es más que datos que describen a otros datos.
Las fotografías digitales almacenan estos metadatos en el formato EXIF. Entre otras cosas se almacenan la marca de la cámara, el número de serie, cómo está configurada la cámara, información sobre localización donde fue tomada la foto, etc.
Con Stolen Camera Finder, ya sea arrastrando una fotografía a su buscador o poniendo el número de serie de forma manual, puedes encontrar en Internet fotos tomadas con tu cámara, ya que este servicio está continuamente indexando fotografías encontradas en Internet. Existe una versión PRO que nos permite hacer una búsqueda por campos más específicos como el número de serie de las lentes o con datos de copyright o el autor.
Puedes ver aquí algunos ejemplos de gente que haciendo uso de este servicio tuvo éxito y consiguió recuperar su cámara e incluso condenar al ladrón.
¿Conoces algún servicio similar a éste? ¿Te ha pasado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.