Icono del sitio BorrowBits

Symfonycon o deSymfony Day

Algunos de los asistentes a deSymfony Madrid 2013, incluido yo, tercera fila, segundo por la derecha

Hace años que estoy asistiendo a las jornadas que más o menos, coincidiendo con el final del curso lectivo, se vienen celebrando en distintos puntos de de la geografía española, al principio en Castellón, el año pasado en Madrid.

Y cuando creíamos que se había consolidado el evento en la capital, se oyen rumores de que, como este año Symfonycon se va a celebrar en España, no va a realizarse el evento deSymfony (ver noticia).

¿Cómo, cuándo, dónde…?

Al final los organizadores, con muy buen criterio, han decidido hacer una sóla jornada. Esta vez en la ciudad condal. Desde el día 15 de Abril las entradas están a la venta y se espera que se vendan todas en la fase early. ¡Dáte prisa si aún no tienes la tuya! day.deSymfony

Yo vengo acudiendo a este evento desde el segundo, y tengo que decir que por nada del mundo me gustaría perdermelo. Aunque, este año he estado dudando, entre que sólo es un día y que también está Symfonycon.

Pero al final, presenté mi candidatura para hablar, como ya lo hice el año pasado (espero que mi suerte sea distinta éste) y compré mi flamante entrada de los primeros.

El 31 de Mayo viviré las 12 horas más intensas de este año.

Con gente a la que le mueve lo mismo que a mí, rodeado de amigos y compañeros. Intentando expimir cada minuto del día, asistiendo a todas las charlas y acumulando conceptos. Conceptos que es fácil que ya conozca, sobre todo porque  trabajo con Symfony a nivel profesional desde hace años. Pero, siento decirlo, me sorprendo cada vez más de lo poco que sé.

Ya el año pasado narré una semi crónica del evento en mi blog personal, por eso, no quiero perder la oportunidad de ponerme al día, de estar con gente como yo, frikies la mayoría, apasionados por el desarrollo web. Cuando salgan las entradas de Symfonycon y según haya quedado mi economía y mis ganas veré lo que hago, pero lo que va  delante va delante.
A los que tengáis la suerte de poder ir, ¡nos vemos allí!, a los que no, procuraré manteneros al día de todas las novedades que allí sucedan.

Salir de la versión móvil