Disponible para Android, nos da información detallada sobre las estaciones de esquí agrupadas en las siguientes secciones:
- Andorra
- Ariège Pyrénées
- Cordillera Cantábrica
- Hautes Pyrénées
- Neiges Catalanes
- Pirineo Aragonés
- Pirineo Catalán
- Pyrénées Atlantiques
- Sistema Central
- Sistema Ibérico
- Sistema Penibético
Dentro de cada sección puedes ver las estaciones que la componen. Por ejemplo, dentro de Pirineo Aragonés podemos encontrar: Panticosa, Astún, Formigal, Candanchú y Cerler.
Elije aquella en la que estés interesado y te aparecerá un ranking de la estación de uno a cinco, en el que cinco es el valor máximo, con las votaciones de los usuarios de esta aplicación.
También podremos obtener más información detallada sobre:
- Estación
- Podemos ver cuántas pistas de cada tipo tiene, número de remontes, cotas de altura, capacidad, cañones de nieve y si dispone de Snowpark.
- Un mapa de la localización de la estación.
- Un botón de “como llegar” que nos permite abrir nuestro navegador GPS con la dirección de destino ya seleccionada para marcarnos el camino a seguir hasta llegar a la estación.
- Precio de los distintos Forfaits.
- Parte de nieve
- Nos indica si la estación está abierta y qué pistas de cada tipo hay abiertas en este momento.
- Los kilómetros esquiables, remontes abiertos, espesor y calidad de la nieve y si el Snowpark está abierto en caso de que lo hubiera.
- Parte meteorológico de todo el día con información sobre los centímetros de nieve que caerán y el viento.
- Webcams de la estación. Muy interesante para ver el estado actual de la estación y para conocerla a través de imágenes en directo.
En el menú principal puedes abrir un mapa en el que aparece la localización de cada una de las estaciones y elegirla ahí directamente.
Es una aplicación muy completa para realizar consultas sobre las estaciones, pero le faltan algunas opciones para poder interactuar directamente con la estación, como la posibilidad de poder comprar los Forfaits o algún listado para mostrarnos posibles alojamientos cerca de la misma. No dudo de que pronto añadirán más funcionalidades y os animo a probarla ahora que estamos en plena temporada. ¡A disfrutar de la nieve!