La semana pasada en el CES 2014 pudimos ver como se hacía pública la noticia de la creación de Open Automotive Alliance, una alianza de Google con los fabricantes Audi, General Motors, Hyunday y Honda para llevar Android a los coches y de esta manera hacerlos más inteligentes.
De esta alianza se pueden extraer conclusiones de cómo Google quiere seguir cuidando un sector en el que cada vez invierte más y más dinero. Con su producto Maps es el rey absoluto y no se le acerca ningún otro servicio de mapas ni de lejos. Con la adquisición el pasado año de la startup israelita Waze vimos que aunque tienen la supremacía siguen trabajando por mejorar el servicio. Ahora se confirma que con esta alianza estará en todos los coches de cuatro grandes fabricantes de coches asegurando más y más datos para sus servicios que harán que las predicciones de tráfico sean todavía más precisas.
Por otro lado, estos fabricantes usarán un SO que poco a poco sigue copando más y más porcentaje en smartphones y el acceso a los servicios de Google será total como información de tráfico en tiempo real, una gran base de datos de restaurantes, gasolineras, condiciones meteorológicas que tanto interesan a los conductores.
Pero yendo más allá veremos cómo desde nuestros smartphones tendremos acceso a más parámetros de nuestro coche y que será con el objetivo de tener todo controlado, viendo los niveles de aceite sin necesidad de abrir el capo, presión en los neumáticos y desgaste de los mismos. Las posibilidades que plantea esta alianza son enormes. Y dudo que no se sumen más fabricantes en un futuro próximo.
¿Qué pensáis de esta alianza? ¿Creéis que próximamente se sumarán nuevos integrantes?