Icono del sitio BorrowBits

Emigrar a Inglaterra: Ingenieros

Emigrar a Inglaterra es una de las opciones que parece haberse puesto más de moda en los últimos años debido a la crisis. Si eres ingeniero recién titulado y quieres probar suerte allí, para mejorar tu inglés a la vez que conseguir algo de experiencia, te voy a dar una serie de consejos y notas para que los tomes en cuenta:

Inglaterra es muy cara

Inglaterra es mucho más cara que España. Sobretodo lo notarás en el transporte público y en el alquiler.

Si vas con un nivel de Inglés bajo, lo pasarás mal

Si es tu caso, NO te estoy diciendo que NO te vayas. Sobrevivirás y aprenderás una gran lección. Pero tendrás que adaptarte a cosas como:

Escuelas con cursos de Inglés subvencionados por el Estado

Te saldrán bastante baratos y tendrás bastantes horas a la semana, con cierta flexibilidad horaria. Aunque mi recomendación es que antes de gastarte el dinero en cursos de inglés, pienses si lo que necesitas es más práctica o más teoría. Si en tu caso ya tienes bastantes conocimientos de gramática y lo que necesitas es hablar, lo mejor que puedes hacer es buscar algún curso de algo que te guste. De esta manera estarás en contacto directo con nativos. A diferencia de la opción del curso de inglés, donde todos serán extranjeros, muchos de ellos, españoles.

Trabajar en Inglaterra es «fácil»

Si buscas trabajo «de lo que sea», encontrarás sin problemas. Quizá te lleve 1 ó 2 meses como mucho, en hoteles, restaurantes, bares, tiendas, supermercados… hay trabajo.

Si buscas trabajo cualificado como puede ser en el caso de que seas ingeniero, ya es un poco más difícil. Especialmente en el caso de que no tengas experiencia laboral.

Por internet, encontrarás ofertas todos los días. Casi todas son de agencias que hacen de intermediario entre la empresa contratante y el que aplica al empleo.Lo más probable es que empieces a recibir llamadas tan pronto como apliques a estas ofertas. Te preguntarán por tu experiencia laboral. Y no se interesarán demasiado por tus estudios universitarios ni por cuantos Masters tengas.

Si no tienes experiencia, puedes probar suerte con un Internship. Están enfocados más a un perfil de «estudiante en prácticas». Aprenderás bastante, conseguirás referencias y practicarás el Inglés. Pero ten en cuenta que no pagan mucho. Aunque puede darse el caso, no te pedirán experiencia previa sino conocimientos e interés.

Si ya has tomado la decisión de emprender esta aventura, tienes todo mi apoyo. Ni será fácil, ni serás el mismo cuando vuelvas. No te lo tomes tan sólo como un curso intensivo de Inglés, sino también a nivel personal.

Salir de la versión móvil