Icono del sitio BorrowBits

Solución a Webcam invertida en portátil Asus.

Asus con humo de colores

Es muy común el problema de obtener una imagen invertida a través de la webcam en ciertos modelos de portátiles Asus tras haber actualizado nuestro sistema operativo. Por suerte la solución suele ser muy sencilla y muy similar para todos los modelos de portátil. Hemos recibido una consulta de un usuario con este problema.

Hola!
Mi PC es un portatil, resulta que pongo la cam en todos los sitios como Skype, omegle, Chatroulette, etc… Y salgo en la pantalla alrevés… He mirado en todas las configuraciones de la camara y no sale nada.
Dejaré el modelo del PC:

Asus a52f
Intel Core i3 (Windows 7)

Gracias por adelantado!

Nuestro primer paso será acudir a la página de soporte de Asus. En dicha página deberemos buscar el modelo de nuestro portátil, en este caso en concreto dicho modelo es el A52F. Una vez hayamos seleccionado nuestro modelo el siguiente paso es elegir el sistema operativo que tengamos instalado.

Si no sabemos si nuestro S.O. es de 32 o 64 bits podemos averiguarlo de la siguiente manera:

Teniendo en cuenta que:

x64 = 64 bits

x86 = 32 bits.

Una vez hayamos elegido nuestro S.O. se nos mostrará una lista con todos los drivers disponibles para nuestro ordenador. Debemos abrir la pestaña de «Camara» y descargar los controladores.  Ahora iremos al «Panel de control» y abriremos el «Administrador de dispositivos». Una vez estemos aquí abrimos la pestaña de «Dispositivos de imagen». Selecionamos la cámara y pulsamos en «Actualizar software del controlador…»

Seleccionamos la ruta donde hemos descargado los controladores de Asus, los instalamos y ¡listo, problema resuelto!

¡Espero que podáis volver a disfrutar de una videoconferencia sin tener que hacer el pino!. De persistir el problema o tener alguna duda podéis hacer uso de los comentarios en este mismo artículo.

En Borrowbits compartimos nuestros conocimientos de forma altruista. Si este artículo te ayudó, invítame a un café.

¡Un saludo!

Salir de la versión móvil