¡AHHHH! ¡¿Que le pasa a este ordenador que no me funcionan los cascos ni el ratón de repente?! ¡Te juro que lo lanzo por la ventana! ¡Lo juro!
¿Nunca os ha pasado? Pues menuda suerte tenéis, yo hace un par de semanas estuve apunto de sacar el destornillador, pero no para abrir el ordenador a ver que le pasaba, sino para apuñalarlo.
En concreto mi problema se centraba en el software del USB versión C200 1C26 y su famosa incompatilidad con el nuevo (y de dudosa calidad) Windows 8. Si, se que me tienen que faltar algunas neuronas para meterle W8 a un portátil, pero a veces todos tenemos derecho a hacer tonterías (y estoy como una cabra, si).
Era muy gracioso estar hablando con tu pareja a través de un programa de voz y que justo cuando te dice: «Cariño, dime que significo para ti :D» se te apague el microfono y no sepas que coño está pasando. Bueno, pensandolo bien, en ese momento no era demasiado gracioso.
Sin liarme más con tonterías aquí tenéis la solución (que al menos me está funcionando a mí hasta día de hoy):
- Botón derecho en la controladora de USB C200-1C26 y a Desinstalar.
- Botón derecho en la controladora de USB C200 – C12D y a Desinstalar. (Por si acaso).
Una vez hagáis lo anterior el software de vuestros USB quedará desinstalado y estos quedarán inútiles. ¡Pero no os asustéis! Cuando reiniciéis el ordenador estos se volveran a reinstalar quedando purgados de su migración desde versiones anteriores de Windows al 8.
Como recomendación aparte (necesario a mi modo de ver) podéis pasaros por esta página para actualizar algunos drivers importantes de vuestra máquina, para evitar más problemas de este estilo:
http://www.intel.com/support/Win8.htm
¿Y de donde he sacado yo tal idea para solucionar este tema? Venga va, os dejo mi fuente por si alguno de vosotros es algo desconfiado:
¡Espero que os sirva de ayuda! Y que dejéis de tirar trastos por los aires como hacia yo.
¡Un saludo!