Icono del sitio BorrowBits

Momento clave en la mensajería instántanea (Line, Spotbros y Whatsapp)

whatsapp-spotbros-line
La decisión de convertir a Whatsapp de pago para Android y que se hará efectiva los próximas días es un movimiento un tanto arriesgado y conscientes de ello sus principales competidores en nuestro país quieren aprovecharlo para arrebatarle una importante cuota de mercado.

Nadie discute el dominio de Whatsapp en el jugoso mercado de la mensajería instantánea a pesar de que su principal competidor, el japonés Line no para de crecer y cuenta ya con más de 100 millones de usuarios. Por otro lado, Spotbros, la startup española, cuenta con más de 1 millón de usuarios y en los últimos días han cosechado una gran subida debido a su aparición en horario de máxima audiencia en el telediario de TVE.

Esta aparición no es una casualidad y se produce en un momento clave. Todos están moviéndose para tratar de arañar millones de usuarios a Whatsapp. Line por su parte, nos sorprendió a todos con una campaña televisiva protagonizada por dos personajes conocidos del público más joven en España.

A pesar de que el precio de Whatsapp es muy bajo (0,89 euros o 0,79 en el momento del lanzamiento) vaticino que supondrá una importante barrera por el hecho de tener que pagar por un servicio que sus contrincantes ofrecen de manera gratuita. Line no sólo se limita a la mensajería instántanea sino que ofrece llamadas entre usuarios y Spotbros es una alternativa muy sólida, ya que aposta por ser transparentes en el manejo de la información y por ofrecer un plus en seguridad.

Si cobras por un servicio que supone un valor añadido, tus clientes serán fieles a ti a pesar de que les cobres, pero a día de hoy, el valor añadido que ofrece Whatsapp es que concentra a más usuarios que sus competidores y si en los próximos meses se marchan, estará condenado al fracaso.

Estaremos muy atentos a los movimientos por parte de las tres empresas en BorrowBITs ya que en cualquier momento pueden sorprendernos. Hay millones de usuarios en juego.

¿Quién saldrá vencedor de esta batalla?

Foto: www.abc.es

Salir de la versión móvil