Hay numerosos post el que se realizan buenos análisis acerca de las diferentes alternativas a Google Reader y este artículo simplemente nos limitaremos a hablar de la alternativa por la que están optando mayoritariamente los usuarios. Ya han experimentado medio millón de nuevos registros tras el anuncio de Google Reader, sin duda, todo un éxito.
Han sabido moverse y aunque aún dependen de la API de Google Reader, han asegurado que antes de su cierre serán totalmente autónomos. Mediante este anuncio y que han sabido aguantar la avalancha de nuevos usuarios, hay muchos usuarios que han depositado la confianza en Feedly. Ahora el tiempo dirá si están a la altura de las expectativas creadas y se convierten en los triunfadores del cierre de Google Reader. A día de hoy, la aplicación funciona muy bien y yo personalmente estoy satisfecho. Han conseguido que la transición de un lector que usaba desde hace 2005 no sea nada dramática.
Las enseñanzas que podemos extraer de este caso son que moverse rápido es decisivo en el mundo tecnológico y gracias a ello han conseguido calar hondo entre los usuarios. Sin duda, un movimiento muy inteligente y que les ha catapultado como el gran referente en los lectores de feeds. Y finalmente, que Google no tiene en cuenta a los que les damos de comer en sus estrategias y obviar la opinión de millones de personas es una decisión que termina debilitando la visión que tiene el cliente de ti. Por muy grande que seas, el cliente es el jefe.
¿Por qué lector os habéis decantado vosotros? ¿Qué os parece Feedly?