Icono del sitio BorrowBits

DreamSpark: Software de Microsoft gratuito para estudiantes.

© Microsoft
© Microsoft

Estudiar tiene muchos beneficios, desde aumentar nuestros conocimientos hasta conseguir un premio académico. Pero el hecho de tener software de primera gama, como Windows 8 ©, totalmente gratuito suena bastante bien, ¿Verdad?

La plataforma DreamSpark es una iniciativa de Microsoft © pensada para proporcionar Software gratuito con fines educativos, científicos o de desarrollo.

¿Que software está disponible?

Existe una gran cantidad de programas entre los que poder elegir. Pero, como no es oro todo lo que reluce, el acceso que tengamos al catálogo dependerá de nuestro nivel de acceso. Las categorías que nos interesan son: Estudiantes o Estudiantes a través de su institución académica. Los productos disponibles para los estudiantes es algo reducido, aun así, ¡es gratis! Podéis consultarlo en:

Software para estudiantes.

Se nos pedirá una identificación para demostrar que pertenecemos a la comunidad académica.

Software a través de tu universidad.

Esta es la opción realmente interesante. Es cierto que las matrículas universitarias se han incrementado pero, con un poco de suerte, podremos tener acceso a productos de alta gama como: Windows 8, Windows 7, Microsoft Office, Microsoft Visual Studio, etc.

Podéis cruzar los dedos y acceder al siguiente enlace:

Dreamspark.

(En el caso de la Universidad de Granada id directamente aquí. Y pinchad en «Sing in» en la esquina superior derecha. Más información)

Debemos seleccionar la opción: «Más software a través de tu escuela.» y escribir nuestra universidad en le recuadro destinado a ello. Esperamos que aparezca el menú y elegimos la opción adecuada. Tras ello, pulsamos en «Visitar la tienda web.»

Cuando hayáis accedido al catálogo de vuestra escuela y tengáis seleccionado el software que queráis comprar (gratuitamente) se os guiará a una zona de identificación que pertenecerá a vuestra universidad en particular, lo que es totalmente seguro.

Si tenéis suerte y vuestra universidad tiene una suscripción premium a Dreamspark podréis descargar lo último en software de Microsoft ©.

¡Yo ya tengo Windows 8 totalmente gratuito!

Suerte con vuestra universidad, y un consejo:

¡No porque sea gratis tenéis que saturar vuestro disco duro!

Salir de la versión móvil