Icono del sitio BorrowBits

Fruit Attraction mucha tecnología y pocos bits.

Ayer pude asistir a la feria Fruit Attraction, en Ifema. Punto de encuentro del sector hortofrutícola español, uno de los más punteros e innovadores que hay en el mundo.

Innovación en muchos campos, en semillas, en variedades, en productos, en procesado, en transporte, pero apenas vi nada de comunicaciones. Es increible que con lo que avanza la sociedad 2.0, el sector primario esté tan atrasado en este campo. Sólo identifiqué 2 stands de software en casi 600 expositores y 15000 metros cuadrados de feria.

Si en algo peca el producto nacional es de no saber venderse. Tenemos que mandar nuestro mejor aceite virgen extra a Italia, para que ellos lo envasen y lo vendan. Un ejemplo entre un millón.

Hoy en día, no necesitamos invertir en

publicidad tradicional para llegar
al cliente. Tenemos una nueva vía para llegar al cliente. Internet. Me pareció increible ver vender lechugas vivas, que se siembran sin tierra, y no ver un QR o una web en toda la bolsa. Simplemente hay que decir, somos nosotros.Como consuelo de buen amante de la tecnología, me quedó poder ver a Gregal Soluciones Informáticas. Aunque ser partner de microsoft, y usar silverligth no me traiga muy buenos recuerdos, visitando la web veo que aporta soluciones CRM. De gestión empresarial y poco más. No me motivó mucho. Creo que de esto hay y mucho en el mundo informático.La otra empresa que vi, Alter Software, al intentar visitar su web para hacer este artículo me encontré la imagen de la derecha. Nada más que comentar.

¿Dónde está la trazabilidad productor – cliente? ¿Dónde están esas start-ups publicas de tantas universidades? ¿Dónde están las consultoras? ¿Nadie se acuerda de un sector que mueve el 3% del PIB español? ¿Nadie se acuerda que nuestros productos llegan a toda Europa y es la mejor forma de vendernos?

Personalmente sigo sin salir de mi asombro.

Eso sí, me alegré de ver tanta gente en la feria. De ver que mi pueblo tenía su representación. De ver que Andalucía era casi un stand. No se respiraba crisis. Se veía movimiento y alegria. Con esta crisis, volveremos al campo. No volvamos a hacer lo mismo, revolucionemos el sector. Me despido con un video resumen,

Salir de la versión móvil