Icono del sitio BorrowBits

Desmontando a Movistar Fusión: claves, trucos y consejos.

[alert color=»red»]¿Sabías que las tarjetas SIM de Movistar han sido vulneradas por la NSA y que tu móvil está en riesgo de espionaje? Lee la noticia completa aquí[/alert]

Os revelamos algunas claves, secretos y algunos consejos útiles para contratar Movistar Fusión. Ya sabéis, se trata de una integración en una única factura de casi todos los productos Movistar: teléfono fijo y móvil, Internet e Imagenio. Todo desde 50€ mensuales y con una cuota de 0€ por línea.

Esta oferta no es una promoción temporal, es para siempre. Hacía tiempo que en España no disfrutábamos de una tarifa así. Prueba de ello es que hace un par de días Movistar Fusión recibió el premio a la mejor oferta convergente de banda ancha y móvil en la II Edición de los Premios del Grupo ADSLzone, y también que el resto de operadoras han ido a quejarse a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) por «competencia desleal»… Algo, empero, que va a beneficiar mucho al consumidor durante los próximos meses.

Por desgracia no todo el monte es orégano. Aunque tiene muchas ventajas, hay que puntualizar algunos defectos y daños colaterales que se podrían derivar de su contratación:

Edición 10/12/2012: En cuanto a los compromisos y contratos antiguos hay que tener en cuenta las siguientes trampas de Movistar que entre otras cosas pueden dar lugar a una permanencia interminable:

Si estás contratando Fusión ten en cuenta además estos consejos:
  • TRUCO: Puedes obtener un smartphone gratis o mucho más barato haciendo la siguiente triquiñuela (depende de qué tipo de consumidor seas y de tus dotes dramáticas): 1) Haces el «amago» de querer cambiarte de operador y pides un teléfono móvil gratuito. 2) Te ofrecerán un bono de puntos Movistar para canjearlo por un nuevo teléfono a cambio de pasarte a contrato con cierto (y elevadísimo) consumo mínimo. 3) Canjeas el bono de puntos antes de que caduque y 4) cuando recibas tu teléfono, contratas la fusión, eliminando automáticamente el consumo mínimo y quedándote con tu teléfono sin gastos adicionales.
  • Aunque recibáis el SMS de confirmación en vuestro móvil de que vuestra fusión ha sido realizada, esperad un par de días antes de utilizarlo felizmente o llamad al 1004 para que os lo confirmen. En principio te facturarán teniendo en cuenta la fecha del contrato, que puede ser posterior a la activación de la fusión, por lo que debéis tenerlo en cuenta para evitar sorpresas en la factura.
  • En los anuncios de Movistar dice que debéis tramitarlo con vuestra tienda más cercana y debo romper una lanza en favor de ellas. Evitad hacer el trámite llamando al 1004 porque se quedarán ellos con la comisión íntegramente. Si tenéis algún problema durante el proceso de alta, tratadlo directamente con vuestra tienda y ellos se ocuparán de solucionarlo, porque a la primera de cambio Movistar tratará de robarles la comisión aunque el trámite ya esté siendo cursado por tu tienda (sí, algunos comerciales de Movistar son así de mezquinos, por no llamarles cosas peores).
¡No dudéis en añadir vuestras dudas a los comentarios!
Salir de la versión móvil