Icono del sitio BorrowBits

Buscando dominio y hosting: desmontando a Abansys.

Continuando con el artículo publicado hace unos meses asesorando sobre que dominio y hosting escoger y como ya hicimos en su día con 000webhost, hoy vamos a hablar de Abansys.

Para que os orientéis un poco, estamos hablando de una de las 10 mayores empresas de hosting en España, la séptima según www.webhosting.info

Hace unos años comenzamos a gestionar y administrar la web corporativa de una empresa. Como los directivos de la empresa estaban acostumbrados al webmail que ofrecía Abansys, decidimos continuar con el mismo hosting.

La verdad es que el primer año no tuvimos ninguna incidencia importante con ellos, con lo que estábamos medianamente contentos con el servicio que se nos ofrecía. Era algo caro, pero sin incidencias…

El problema comenzó cuando, por motivos de crecimiento, tuvimos que ampliar el hosting ya que se quedaba corto. Con lo que pasamos al siguiente nivel de capacidad, es decir, un buen palo al bolsillo por un servicio con características similares a las que teníamos, pero más capacidad de almacenamiento. Y comenzaron los problemas (tiene «bemoles» que cuanto más pagas más problemas te dan…)

El primer problema llegó con los correos electrónicos. De buenas a primeras, algunos clientes de la empresa que gestionábamos se quejaban de que no llegaban los emails que se les enviaban. Todavía no sabemos bien por qué (nos podemos hacer una idea) pero empezaron a bloquear la IP del servidor que teníamos asignado (compartido), marcándolo como SPAM.

Tras cerca de 2 semanas insistiendo al servicio técnico que el correo no funciona bien, por fin conseguimos que nos den una solución. Una vez solucionado, nos quedamos bastante tranquilos pensando que va a volver todo a la normalidad.

Nada más lejos de la realidad. A la semana comenzamos a experimentar una lentitud inusitada en el webmail, llegando a un punto en que la mitad de las veces ni se abre. Si esto le pasa a un particular, puede pasarse más por alto, pero para una empresa no poder trabajar con su email la verdad es que la mata.

Tras varias comprobaciones, obtenemos la respuesta genérica que dan (en su momento pensamos que era cierta, pero visto las contestaciones a distintos problemas que hemos tenido…)

Le informamos que nuestro proveedor Parallels, nos comunicó que en su panel de control Plesk, habían localizado una vulnerabilidad en Plesk que ha afectado al buen funcionamiento de sus servicios en algunos momentos.
Nuestro equipo estuvo trabajando en subsanarlo cuanto antes, aplicando las actualizaciones enviadas por nuestro proveedor, de forma que sus servicios vuelven a funcionar con total normalidad.

Ilusos nosotros, pensamos «de lujo», esto ya está listo….

Al día siguiente los problemas continuaban, pero esta vez había más. Ahora la novedad era que se abría el correo pero no me mostraba la bandeja de entrada, ya que resultaba «Incapaz de obtener el espacio disponible«.

Respuesta de Abansys: Ya está todo solucionado.

Resultado: Pagina web caída y sin acceso a webmail.

Tras varios días de caídas continuas del servicio, algunas durante horas, se nos comunica que se va a hacer una revisión minuciosa del caso.

Respuesta de Abansys:

[…] sus servicios se encontraban en un proceso de migración, el cual debía ser prácticamente transparente y no haber generado ninguna degradación del servicio como ha sucedido, pero que ya fue normalizado.[…] en adelante percibirá un servicio de alta calidad y disfrutará de todas las ventajas que el Cloud de Abansys […]

Después de leer el correo con la solución y ver las maravillas que contaban del nuevo servicio, les dimos un voto de confianza.

Resultado: Continúan las caídas constantes de la web así como del webmail.

Vuelta a quejarse al servicio técnico.

Respuesta de Abansys:

le informamos que el origen de ésta ha sido debida a que el servidor donde se encontraban sus servicios, estaba generando picos de consumos por encima de la media en los últimos días, de forma que dicho servidor ha sido migrado definitivamente a la nueva infraestructura Cloud de Abansys […]

Nos vuelven a explicar las bondades de la nueva infraestructura. a lo que les preguntamos, ¿no estábamos ya usando la nueva infraestructura? porque eso es lo que nos dijeron al «solucionarnos» el problema anterior…

Llegados a este punto y visto que había pasado un mes y en lugar de solucionarse, había empeorado la cosa, decidimos hacer el petate y trasladarnos a otra compañía.

Como no, antes de irnos hemos tenido que pelear por el Authcode. Tras varios intercambios de email a distintos departamentos (se iban pasando la pelota de unos a otros) y tener que esperar bastantes días más de lo que normalmente tardan en hacerlo, lo obtuvimos.

Conclusión, si podéis evitar esta empresa, no lo dudéis, ya que no tiene pinta de ser un caso aislado el nuestro.Como podemos comprobar en la gráfica siguiente, el descenso en tan poco tiempo del número de dominios que gestionan es considerable  (www.webhosting.info):

 

Salir de la versión móvil