Leyendo recientemente mi timeline me topé con una herramienta que pretende evitar el engorroso proceso de checking online al que las compañías aéreas nos obligan a hacer en las 48 – 72h previas a la fecha de salida del vuelo de ida. Sinceramente, esto es un coñazo y aún más si tienes varios vuelos encadenados en un viaje largo y tienes que hacer el checking desde la otra punta del mundo.Para solucionar esto, tenemos airlinecheckings.com cuyo funcionamiento es así de simple. Tras registrarnos en el sitio web, definiremos una dirección de correo del tipo myid@airlinecheckings.com
Cuando estés reservando tu vuelo, facilitas la dirección dirección asociada y automáticamente cuando la aerolínea abra el checking, el servicio trabajará por ti y te mandará la tarjeta de embarque a tu email. ¿Fácil no? Otra opción que puede ocurrir es que ya tengas los vuelos reservados en el momento del registro en airlinecheckings.com. No hay problema, simplemente reenvías el email de confirmación del viaje a la dirección de checkings@airlinecheckings.com y voilá, tu checking también será automático!
Claro y me dirás, yo prefiero los asientos de ventanilla porque siempre está el típico pesado que como me ponga en el pasillo no para de levantarse. El servicio te permite definir la ubicación de tu asiento entre otras características. Que no os pase como a mí que en el último viaje hice el checking a última hora y los cuatro amigos que viajábamos lo hicimos cada uno en una esquina del avión..
Si utilizáis el servicio, comentarnos vuestras impresiones.
¡Buen viaje!