Es cierto que Bootstrap ha hecho mucho por el homo web programmatus: te permite diseñar una aplicación web bonita y adaptada a móviles en cuestión de horas. ¿Qué digo horas? ¡Minutos! Sin embargo, el estilo por defecto ya está bastante relamido y sobado. Se ha agotado. Ya está bien, amigos: desde el punto de vista del diseño gráfico, Bootstrap ya nunca más será suficiente para hacer un sitio original y creativo.
¿Y si pudiéramos partir de una segunda iteración? Existen muchas páginas que ofrecen extensísimos catálogos de themes y plantillas basadas en Bootstrap sobre las cuales podríamos seguir trabajando y mejorando. Esto es especialmente útil si no somos buenos diseñadores gráficos. Muchos de estos templates son de pago (plantearos seriamente si compensa, algunos diseños están muy currados y por el ahorro en tiempo puede que merezca la pena apoquinar unos euros).
Pero si además de vagos sois pobres os ofrezco una alternativa gratuita que puede resultar interesante: http://bootswatch.com
En realidad es un gancho para su catálogo de pago, pero vienen algunos diseños base muy bonitos (16 hasta la fecha). Simplemente hay que seleccionar uno y sustituir los ficheros originales de Bootstrap. Por supuesto es open source y está actualizado a la última versión de Bootstrap. Muy recomendable.