Lo que voy a contar no es un truco, ni he crackeado a ONO, ni nada por el estilo, es sencillamente mi experiencia para conseguir una baja y luego volver a dar de alta en el mismo domicilio una línea de ONO de 50Mb pero con otro titular (si vives sólo convence a algún familiar para que la línea esté a su nombre, porque luego pones como número de cuenta el tuyo).
[Consejo: Si estás dispuesto a seguir el procedimiento que expongo a continuación es imprescindible buscar un lugar cómodo, disponer de tiempo y hacerlo acompañado de una botella de agua, cerveza o similar para hidratarse bien, vamos a hablar mucho por teléfono. Tampoco pierdas de vista tu móvil, te van a llamar más que tu abuela en el día de tu cumpleaños].- Lo primero es haber cumplido el período de promoción, es decir, llevar mínimo unos 11 meses con ONO. El momento idóneo es hacerlo cuando estés a mediados del 11º mes de contrato, para que no te cobren el precio sin promoción del siguiente mes.
- Ahora viene el paso más complicado, darse de baja. Llama directamente al teléfono del departamento de bajas: 963228360 o al 963206276, el teléfono que te darán si llamas a atención al cliente es el 902929000, es un teléfono de tarificación especial, así que evita utilizarlo. Si llamas a atención al cliente y le dices que te pongan con el departamento de bajas te dirán que no pueden. Diles que te quieres dar de baja porque te vas del piso, porque te vas de España, porque te vas a una comunidad de amish, lo que queráis, pero que no os convenzan, sed duros en vuestra decisión, tratad de regatear, pero seguramente sea en vano. Puede que hasta os amenacen con un recargo si luego os arrepentís de vuestra decisión. Ni caso.
Es fundamental darse de baja primero para que no se hagan un lío y no os hagan un cambio de titular: lo que conseguiríais es tener la misma línea, pero sin promoción y como nombre de titular el de otra persona. Eso no es lo que queremos.
Cuando nos den de baja, al minuto nuestra conexión dejará de estar activa. Adiós a Internet y a las llamadas, tenedlo en cuenta. - Una vez que hayamos conseguido darnos de baja hay que esperar, mínimo 8-10 días para poder dar de alta de nuevo la línea con el nombre de otro titular.
- Empieza la toma de contacto. Llámalos al 1590 o al 1401 que por ahora son gratuitos, o mejor, que te llamen ellos. En su web verás un apartado para poner tu teléfono y ellos te llamarán. Te aconsejo que no lo hagas en fin de semana, te atenderán con mayor brevedad entre semana.
- Cuando se pongan en contacto contigo diles que es un ALTA NUEVA, que acabas de llegar al piso y que quieres ponerte Internet. Una vez que ya te han tomado los datos, si acaban diciéndote que la conversación será grabada, es que has conseguido darte de alta con éxito.
- Te darán cita con un técnico para que te haga la instalación. Suele llamarte al día siguiente como muy tarde, si ves que no te llaman es que algo ha ido mal.
Este sería el proceso si todo fuera como la seda, pero en mi caso no fue así.
Al tratar de darnos de baja quisimos hacer el alta nueva de línea con otro titular: ERROR, nos lo hicieron mal. Al final nos hicieron un cambio de titular, por lo que no disfrutaríamos de la promoción durante un año y nos costó varias llamadas a ONO para darnos de baja de nuevo y una factura por el coste de gestión de 15€.
En segundo lugar, al solicitar que me llamaran para darme de alta, me llegó un bombardeo de llamadas del 963 000400, 963 440510, 937 010850, 918 221663 y alguno más, para tomarme los datos del alta. Mi sorpresa fue cuando al terminar de darle los datos al primero que me llamó, me volvió a llamar otro teléfono para tramitar el alta de nuevo, como si la conversación que yo había tenido no hubiera existido. Hay mala coordinación entre sus oficinas o en su sistema. Por eso, hasta que no te graben el contrato, es que no te has dado de alta.
El técnico no apareció el día acordado, llamamos a ONO y nos dijeron que no había orden de instalación, es decir, que estábamos dados de alta pero no iba a venir nadie a instalarnos el router. Nos costó volver a llamar para ver qué ocurría.
Los operadores que me atendieron fueron muy amables en todo momento, pero he de ser crítico con su sistema de base de datos que no se coordina con otras sedes lo suficientemente rápido provocando muchas molestias a los usuarios.
¿Cuál ha sido tu experiencia? Cuéntanoslo.