BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Google » Nexus 4: Sin stock. Inténtelo de nuevo en unos días.

Nexus 4: Sin stock. Inténtelo de nuevo en unos días.

Nexus 4 - GoogleEse es el mensaje que nos encontramos en la play store cuando nos interesamos por uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado.

¿Cómo es posible que una empresa del tamaño de Google no tenga unidades? ¿Falta de previsión? ¿Dificultades de producción? ¿Estrategia de marketing….? Personalmente tengo algunas teorías al respecto que me gustaría compartir contigo.

¿Quién no quiere un Nexus 4 a un precio tan ridículo (8GB 199€) para un terminal de esas características?

Eso es lo que deberían haberse preguntado los directivos de producción de Nexus de Google. Según parece es plausible que la gran G simplemente se haya equivocado en sus cálculos de posible demanda, habiendo tenido una infraproducción de unidades en comparación con las hordas (literalmente) de usuarios que querían conseguir su terminal.

Ya es la segunda ocasión en la que todo el stock del smartphone de Google es consumido en menos de 10 minutos. Pocos son los afortunados que, aún llegando a tiempo, han podido hacer su compra. Es por ello que, para mí, la historia de que no se lo esperaban cae por su propio peso.

Competencia desleal

Así es como yo llamaría lo que ha hecho Google con su última rebaja de precio hacia el resto de marcas del mercado. El poder que tiene esta empresa le da la capacidad de hacer unos móviles tan buenos y a la vez baratos que fácilmente podría hundir al resto de sus competidores en dicha industria. ¿No es posible que el límite de unidades sea algo premeditado? A mi me parece que el límite de terminales se debe a un acuerdo pactado entre compañías del sector para no ahogarse unos a otros. Hay que mantener las buenas relaciones de amistad (y más si hay relaciones comerciales de por medio).

Marketing

Lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal.

Es una filosofía que podría estar llevando a Google a su mejor campaña de hype hasta el momento. ¿No has oído hablar del famoso caso de falta de stock? ¿Ni de que se han vendido todas las unidades por sus maravillosas cualidades? En fin, publicidad gratuita por destacar, aunque sea por falta de stock. Si a lo anterior le sumamos el inminente lanzamiento del Nexus 5 (o sucesor del 4, como prefieras) que está previsto para el último trimestre de 2013 (e incluso se habla de octubre) lo que se obtiene es la fórmula perfecta para tener a cientos de usuarios a la espera del lanzamiento para hacerse con el tan aclamado Nexus: el que se agota en 5 minutos.

Foco de mercado

Por otra parte también es cierto que Google no es una empresa de dispositivos. Es un buscador con cientos de aplicaciones adheridas a el. Sus mayores beneficios vienen de publicidad y aplicaciones, no de la venta de dispositivos. Puede ser que lo único que ocurre es que Google no produce más unidades porque no le da la gana, así de simple. El no se come el terreno de los demás y los demás no lo miran con mala cara ni le retiran el saludo. Parece un trato justo.

Factor España

Revisemos tranquilamente la siguiente tabla:

Sistemas operativos de los terminales vendidos en distintos países. The Inquirer
Sistemas operativos de los terminales vendidos en distintos países.                  The Inquirer

¡Vaya! O en España nos encanta Android o no tenemos 699€ para gastarnos en un móvil «Designed in California» (y ensamblado en China). Nuestro mercado de smarthphones ya está saturado lo suficiente del sistema operativo de Google. Puede ser que ya no sea necesario insertar su producto en nuestro país y por ello limite la producción. Si ya está implementado aquí, ¿Por qué no centrarse en otros mercados como Italia o Francia?

En fin. Lo importante es que llega la Navidad y que tenemos que estar bien atentos al nuevo lanzamiento antes de quedarnos si nuestro Nexus…… ¿Verdad?

Si tienes alguna teoría distinta o simplemente crees que estoy como una cabra puedes intentar convencerme de ir al psicólogo en los comentarios.

¡Un saludo!

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ese es el mensaje que nos encontramos en la play store cuando nos interesamos por uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. ¿Cómo es posible que una empresa del tamaño de Google no tenga unidad…

Darío L.M.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.