Icono del sitio BorrowBits

Nuevo nicho de mercado: Relojes inteligentes

pebble watchDurante los últimos tiempos hay mucho movimiento en el mercado que parece reinventarse y que las grandes empresas están dispuestas a librar una interesante lucha. Hablamos de los relojes inteligentes de pulsera. La mayoría de nosotros portamos relojes tradicionales que sólo nos brindan información horaria y que se trata de un complemento estético. ¿Qué ocurriría si a ese elemento de uso tan común le añadimos una serie de funcionalidades y por ejemplo lo dotamos de GPS o lo comunicamos con nuestro smartphone?

Esta idea fue la que tuvieron los creadores del reloj Pebble que consiguieron la friolera de $10,266,845 en poco más de un mes cuando su objetivo inicial era $100,000.

Este hecho no pasó desapercibido para las grandes empresas (Google, Apple, TomTom) que viendo el éxito que tuvo este proyecto se lanzaron en una carrera por lanzar sus productos al mercado más pronto que tarde porque un retraso temporal en un mercado como éste puede ser un lastre que pese demasiado y que puede provocar que un proyecto exitoso pase a ser un auténtico fracaso.

Comprobado el jugoso nicho de mercado que se están disputando vamos a recopilar los relojes cuyo llegada se prevee para las próximas fechas.

Salir de la versión móvil