Esta idea fue la que tuvieron los creadores del reloj Pebble que consiguieron la friolera de $10,266,845 en poco más de un mes cuando su objetivo inicial era $100,000.
Este hecho no pasó desapercibido para las grandes empresas (Google, Apple, TomTom) que viendo el éxito que tuvo este proyecto se lanzaron en una carrera por lanzar sus productos al mercado más pronto que tarde porque un retraso temporal en un mercado como éste puede ser un lastre que pese demasiado y que puede provocar que un proyecto exitoso pase a ser un auténtico fracaso.
Comprobado el jugoso nicho de mercado que se están disputando vamos a recopilar los relojes cuyo llegada se prevee para las próximas fechas.
- Nexus Watch de Google. Su lanzamiento no es oficial pero los rumores no cesan y en cualquier momento nos sorprenderán con su producto.
- Apple quiere registrar la marca iWatch a nivel mundial y es otra de las grandes que tiene mucho que decir en esta batalla.
- I’m Watch es un reloj que ya se encuentra en el mercado y que ha tenido muy buena acogida. Se encuentra disponible por 349 €, un precio demasiado elevado a priori para competir con Pebble, el dispositivo con el que comenzamos este artículo y que vale 149€
Podría continuar citando proyectos y extender este artículo pero no es el objetivo del mismo. Lo que quiero es que hagáis una reflexión con respecto a este mercado. El éxito de Pebble se debe a que crearon un nuevo nicho de mercado, reinventaron un mercado que estaba ahí pero que nadie está ocupándolo. El reloj de pulsera es un invento del siglo XIX y ahora vienen un grupo de chicos en pleno siglo XXI y reinventan un mercado. Ahí esta la clave.
Y termino con una pregunta, ¿dónde creéis que está el techo de estos nuevos dispositivos? ¿Veis las caras de miedo en los clásicos fabricantes de relojes y que nunca antes habían visto peligrar su mercado? Reinventarse o morir.