Icono del sitio BorrowBits

How to: Convertir de Flash (.swf) a imágenes (.png)

Icono Flash a PNG
Tutorial: Cómo pasar de flash a png

Si el otro día mostrábamos como pasar varias imágenes a un mismo archivo .pdf, hoy vamos a explicar cómo conseguir extraer imágenes desde archivos Flash. Esto puede resultar especialmente útil cuando tenemos un libro, por ejemplo escolar, en una serie de archivos .swf y queremos conseguir imprimirlos.

Para realizar esta tarea vamos a necesitar Linux, cualquier distribución valdrá, y si no tenemos ninguna instalada podemos utilizar alguna distribución Live que arrancará sin instalarse en nuestro ordenador.

Una vez tengamos nuestro sistema operativo preparado, necesitaremos comprobar que tenemos instaladas las «swftools», y si no las tenéis, podeís instalarlas desde Synaptic (si estáis usando Ubuntu) añadiendo el repositorio de la siguiente manera.

Abrir una terminal y teclear:

 sudo add-apt-repository ppa:guilhem-fr/swftools

sudo apt-get update

sudo apt-get install swftools

Ahora necesitamos un script que recorra toda la carpeta que le indiquemos en busca de ficheros flash (.swf) y que genere automáticamente las correspondientes imágenes. Para el script simplemente crea un nuevo fichero, sin extensión, con el siguiente código en su interior:

#!/bin/bash

for line in $(find $1 -name '*.swf'); do
 swfrender ${line} -X 1200 -o ${line}.png

done
¡Ojo, si copias directamente este código asegúrate de que las comillas simples se mantienen!

Para ejecutarlo entra en una terminal, localiza el directorio donde se encuentra y escribe:

./nombre-script <directorio_que_contiene_los_archivos_flash>

Una vez haya terminado de ejecutarse podrás pasar esas imágenes a pdf con el manual que ya vimos anteriormente e imprimirlas fácilmente puesto que la resolución obtenida es máxima.

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil