Hoy hemos conocido esta noticia y la verdad que no salimos de nuestro asombro.
Google camufla detrás de la inherente seguridad que aporta https, una medida de la que vamos a hablar y mucho y que cambiará la forma de posicionamiento en el gigante de Mountain View.
Bueno, vayamos al grano, hace cuestión de 3 semanas, se publicó en el blog de Analytics la siguiente noticia titulada Making search more secure: Accesing search query data in Google Analytics. Un titular en sí positivo porque significa que todos nuestros accesos a la multitud de servicios que Google nos ofrece son más seguros debido al protocolo HTTPS. Hasta ahí perfecto, Google nos brinda mayor seguridad pero ¿a cambio de qué?
El cambio es sustancial, hasta ahora nos dirigíamos a las estadísticas que nos proporciona Analytics y conocíamos porque vía accedían nuestros usuarios a nuestra web (Redes sociales, navegación directa, …) incluso como sabéis nos facilitaba la lista de palabras clave “keywords” que nos reportaban mayores visitas. Esto significaba que conocíamos los motivos que tenían nuestros usuarios para conocernos, pues bueno ahora ya esto cambiara y desafortunadamente tendremos en nuestra lista de keywords una tal como “(not provided)” que será la que tendrá mayor número de visitas y de la cual no podremos obtener ninguna conclusión para mejorar nuestro posicionamiento en el buscador.
Por tanto no queda otra que hacer llegar esta noticia a la toda la comunidad y esperar que Google no siga adelante porque conllevará un SEO más costoso y más imprevisible.Estoy convencido de que esta valiosísima información la incluirá el Analytics Premium ¿no? Vamos que con esta medida esperan sacar muchísimo dinero.
Destacar que los últimos post de los que hemos hablado en el blog no dejan en buen lugar a Google ya que son medidas muy criticadas por la mayoría de los internautas.