BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Dime qué apps usas y te diré quien eres – Mis 10 apps favoritas

Dime qué apps usas y te diré quien eres – Mis 10 apps favoritas

Hace un momento estaba leyendo el nuevo artículo de Enrique Dans («Apps que se convierten en imprescindibles«), en el cuál hace una lista de sus apps esenciales y explica por qué. Al final del artículo, Enrique plantea una breve reflexión: aunque mantenemos decenas de aplicaciones instaladas, a la postre sólo utilizamos de manera habitual muy pocas.

Reflexión que a su vez me ha llevado a esta otra: ¿cuánto puede decir de nuestra personalidad el uso que hacemos de nuestro teléfono móvil y de las aplicaciones que realmente nos resultan útiles? Por ejemplo, durante las últimas décadas se ha demostrado que la música que escuchamos puede decir mucho de nosotros (estudio). De la misma forma, ¿cuántas características cognitivas y conductuales podrían extraerse echando un vistazo al móvil de una persona?

Pues para mi sorpresa, tirando de Google Académico, he encontrado algunos artículos de investigación acerca de este asunto. He aquí una pequeña selección que pienso digerir en breve para vosotros:

Entre otras cosas, los investigadores están demostrando que es posible determinar con precisión la personalidad de un individuo evaluando su historial de aplicaciones instaladas.

En el caso de Enrique Dans no es difícil verificar que el uso que hace de sus aplicaciones confirma lo que ya sabemos de él: una persona que viaja con frecuencia (Maps, RenfeTicket, Iberia, Uber, e-Park…), organizado y meticuloso (Evernote); un hombre social (Twitter, Facebook, Instagram) que necesita mantenerse informado en el filo de la vanguardia (Feeder y redes sociales)… Por cierto, también podemos deducir que tiene más de 20 años, ya que no parece ser un usuario habitual de Snapchat.

Mis 10 apps favoritas o más utilizadas

Ahora vamos con las joyas de mi corona.

No voy a hablar de aplicaciones de e-mail o Google Maps porque están bastante generalizadas y, de hecho, no conozco a nadie que no las use.

WhatsApp – Lo odio con todo mi corazón… Bah, en realidad estoy exagerando 🙂 Es sólo que me gusta utilizarlo de forma práctica. Por suerte, mis contactos ya me conocen bien y han aprendido a no ofenderse si paso algunas horas sin contestar habiendo dejado el doble «chivato» azul marcado. Le pese a quien le pese, Whatsapp es una herramienta de comunicación de facto y por tanto necesaria.

Facebook – Lo utilizo de una forma similar a WhatsApp, pero también con fines informativos. Para mí es muy cómodo mantenerme actualizado a través de los «feeds» de las páginas o comunidades que sigo. No os voy a engañar, también me encanta procrastinar en el timeline de vez en cuando, sobretodo mientras le hago una visita al Sr. Roca.

Twitter – Aunque cada vez la utilizo menos, sigue siendo mi red social favorita y la app móvil me resulta muy cómoda.

Analytics – Escribo contenido en varios blogs y he creado varias webs corporativas. Aunque la app está muy limitada en comparación con la versión web, me permite llevar un seguimiento actualizado de todos mis sitios.

Instagram – En 2012 la utilizaba con mucha frecuencia. Después me harté de ella y la desinstalé. La he re-descubierto hace apenas un mes, aunque ya sabía que llevaba muchos meses en auge. Creo que tiene un gran potencial para creadores de contenido como yo. Aún así la utilizo con prudencia, en fase experimental.

JuiceSSH – Esta herramienta es una maravilla. Me permite realizar conexiones SSH a mi servidor, en el cuál mantengo varios sitios y aplicaciones, con el objetivo de realizar tareas administrativas. No sería la primera vez que me veo obligado a realizar alguna intervención de emergencia en pleno viaje.

Leo – Se trata de un diccionario de alemán muy bueno y rápido. Esta aplicación la utilizo constantemente. ¿Como demonios se dirá «cigüeña» en alemán? Ese tipo de cosas. Me facilita mucho la vida en Alemania y además aprendo mucho alemán así. Escribiré más sobre esta app.

DB Navigator – Es la aplicación oficial de la Deutsche Bahn, la empresa que gestiona la red de transporte (trenes, autobuses, metro…) en toda Alemania. También la utilizo de forma constante para desplazarme por mi ciudad actual (Núremberg), pero también para organizar viajes o escapadas a otras ciudades.

Spotify – «La vida sin música sería un error», que razón tenía el viejo Nietzsche. Es la única aplicación Premium que mantengo a día de hoy, porque su uso realmente renta en mi felicidad global. Tengo que decir que la app me parece muy lenta.

S Note – Es una aplicación desarrollada para los Galaxy Note, los modelos de Samsung que incluyen lápiz digital. La utilizo tanto para crear listas de la compra, como para dibujar, escribir poemas o crear borradores de artículos. Para mí tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la usabilidad con respecto a Evernote, ya que está muy integrada con el uso del lápiz digital.

Uso algunas más de forma más esporádica (Tumblr, Traductor, PassWallet, CamScanner, Linkedin, Duolingo, Dropbox…), pero si me tuviera que quedar con 10 serían con esas que os he contado. Ahora que leo la lista me doy cuenta de que dice de mí mucho más de lo que me gustaría.

Pero ahora os toca a vosotros: ¿cuál es vuestro top 10 y qué creéis que dice de vosotros?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.