BorrowBits
disrupcion
Portada » Blog » Internet » El boom de los negocios disruptivos

El boom de los negocios disruptivos

Disruptivo es una de las palabras de moda en el ecosistema emprendedor y si nos dirigimos a la RAE para conocer su significado encontramos que significa «Que produce ruptura brusca». Esto es precisamente algo que todo emprendedor quiere conseguir con su idea de negocio ya que la innovación disruptiva es la introducción de nuevas tecnologías, productos y servicios, promoviendo el cambio y superar a los competidores. De esta manera conseguimos copar un nicho de mercado, el sueño que todo emprendedor anhela conseguir.

En los últimos años, hemos visto asistido a cómo muchos mercados tradicionales han sufrido una disrupción por la cual los protagonistas han cambiado considerablemente y en la cual las nuevas empresas protagonizadoras han pasado de no existir a ser valoradas en cantidades ingentes de dinero y continuar creciendo a ritmos vertiginosos. Este fenómeno fue perfectamente analizado por Tom Goodwin en su artículo en TechCrunch llamado «The battle is all for the customer interface» y el cual contiene una cita (traducido al español):

Uber, la mayor compañía de taxis del mundo, no posee vehículos. Facebook, el propietario de los contenidos más populares del mundo, no crea ningún contenido. Alibaba, el minorista con una valoración más alta, no tiene inventario. Y Airbnb, el mayor proveedor de alojamiento, no tiene propiedades. Algo interesante está sucediendo

Esta disrupción tan clara en estos mercados será extensible a más y más mercados en un futuro próximo. Ese dicho de personas mediocres y conformistas tal «Todo está inventado» es claramente una gran mentira considerando que estas empresas cuentan en el caso de mayor antigüedad con apenas 10 años de vida. Viendo este pasado reciente podemos soñar con un futuro lleno de oportunidades esperando ser descubiertas.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.