BorrowBits
Cámara Perdida
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » ¿Dónde está mi cámara robada?

¿Dónde está mi cámara robada?

Cámara Perdida¿Estando de excursión o haciendo turismo en algún lugar del mundo, te has llevado la sorpresa al echar mano de tu cámara de fotos que no estaba donde la habías dejado? Ya sea porque las has dejado olvidada en algún sitio o porque alguien te la ha robado, el mal trago no hay quien nos lo quite. Si piensas que está todo perdido, no pierdas la esperanza, aún queda una oportunidad: Stolen Camera Finder.

Es un servicio online para descubrir a los presuntos ladrones de tu cámara de fotos, analizando las fotos que han sido publicadas en Internet, ya sea en Twitter, Instagram, Facebook, o cualquier otra red social. Al igual que los documentos de Word, Excel, etc. en nuestras fotografías, a parte de la imagen visible, se almacenan los llamados metadatos, que no es más que datos que describen a otros datos.

Las fotografías digitales almacenan estos metadatos en el formato EXIF. Entre otras cosas se almacenan la marca de la cámara, el número de serie, cómo está configurada la cámara, información sobre localización donde fue tomada la foto, etc.

Con Stolen Camera Finder, ya sea arrastrando una fotografía a su buscador o poniendo el número de serie de forma manual, puedes encontrar en Internet fotos tomadas con tu cámara, ya que este servicio está continuamente indexando fotografías encontradas en Internet. Existe una versión PRO que nos permite hacer una búsqueda por campos más específicos como el número de serie de las lentes o con datos de copyright o el autor.

Puedes ver aquí algunos ejemplos de gente que haciendo uso de este servicio tuvo éxito y consiguió recuperar su cámara e incluso condenar al ladrón.

¿Conoces algún servicio similar a éste? ¿Te ha pasado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.