BorrowBits
Enviar un burofax online
Portada » Blog » General » Noticias » Protege gratis tus e-mails con ValiSEND: con acuse, burofax y firma online [REVIEW]

Protege gratis tus e-mails con ValiSEND: con acuse, burofax y firma online [REVIEW]

Enviar un burofax online

La start-up granadina Forware Spain comunicó ayer en una nota de prensa que acaba de lanzar la primera versión de ValiSEND, una aplicación web gratuita que podría revolucionar el paradigma de uso del correo electrónico tanto personal como corporativo.

ValiSEND complementa nuestro correo electrónico habitual con muchas características adicionales: servicios de confidencialidad, acuse de recibo y lectura, certificación de envío y firma online de documentos.

Hagamos una breve revisión de la herramienta:

Compatible con tu cuenta de e-mail

Con ValiSEND puedes seguir utilizando tu cuenta habitual, ya sea de tu propio dominio o de cualquier webmail (Gmail, Yahoo, Hotmail y similares). El rol de esta aplicación es la de actuar como un intermediario que securiza y valida jurídicamente tus envíos.

¿Cómo protege el mensaje y sus adjuntos?

Enviar un email protegido y cifrado AES256

La aplicación está implementada sobre un potente servidor DRM (Digital Rights Management) que protege tanto el mensaje como los documentos adjuntos. Utiliza encriptado AES-256 y la información viaja en todo momento cifrada con SSL. Entre muchas opciones de seguridad incluye protección anti-copia, marca de agua, derecho de revocación, autodestrucción del mensaje, etc.

Firma de documentos online sin certificado digital ni DNI-e

como firmar un contrato online sin certificado digitalUna de sus principales aplicaciones es la firma digital de cualquier tipo de documento con la misma validez jurídica que la firma tradicional. Permite la firma entre múltiples firmantes mediante e-mail, clave privada y SMS. Similar al sistema de validación empleado por la banca online.

Servicio de Burofax Electrónico con valor probatorio en un procedimiento judicial

buforax electronico Automáticamente, genera y actualiza un certificado digitalmente sellado que incluye el contenido del e-mail y de todos los documentos adjuntos al mensaje. Además, incorpora un  informe de trazabilidad sobre la actividad que han tenido los destinatarios con nuestro e-mail y sus adjuntos. Estas características le confieren la validez jurídica de un burofax digital.

¿El destinatario ha leído mi e-mail? Acuse de lectura y estadísticas de sesión

informe de actividad destinatarios

Una de las características más interesantes es que ofrece un completo informe sobre la interacción que los destinatarios realizan sobre nuestro mensaje. Diferencia dos tipos:

  • Eventos: detecta si el destinatario ha leído nuestro mensaje (acuse de lectura) y qué acciones ha realizado con el mismo: abrir, firmar, borrar, reenviar, etc.
  • Sesiones: genera un informe sobre el tiempo que el destinatario transcurre leyendo cada página de nuestros adjuntos.

Interfaz: parece un webmail pero no lo es

La interfaz de redacción es como la de un webmail cualquiera: destinatarios, asunto, cuerpo del mensaje… Lo que realmente diferencia a ValiSEND es un pequeño panel de opciones incluido al final en el cual configuramos el nivel de seguridad técnica y jurídica de nuestro envío:

seguridad en correo electronico valisend

 

ValiSEND es una herramienta que sin duda dará que hablar. Desde BorrowBITs os animamos a probarla.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La start-up granadina Forware Spain comunicó ayer en una nota de prensa que acaba de lanzar la primera versión de ValiSEND, una aplicación web gratuita que podría revolucionar el paradigma de uso del correo electrónico …

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.