BorrowBits
© Eclipse
Portada » Blog » Computación » Programación » Menus Cortados en Eclipse: Ubuntu 13

Menus Cortados en Eclipse: Ubuntu 13

Me gustaría compartir con vosotros la manera que encontré de solucionar este Bug que resulta aparecer en Eclipse, en todas sus versiones, para Ubuntu 13.large_eclipse_logo

El problema que parece ser observado y que pretendo solucionar el el siguiente:

Cuando presionamos los diferentes menús en la barra superior de la aplicación, estos no son desplegados y quedan “cortados” por la ventana de la aplicación.

  • Paso 1

Si has descargado la versión de Eclipse que no necesita instalación, es una buena práctica que muevas dicha carpeta a /usr/bin para ordenarla con todas tus aplicaciones.

  • Paso 2

Crea un archivo para crear un acceso directo en tu escritorio, y ábrelo con tu editor favorito:

 gedit eclipse

Introduce la siguiente línea y guarda:

 UBUNTU_MENUPROXY= /usr/bin/eclipse/eclipse

Lo que queremos hacer con esto es lanzar el ejecutable de eclipse mediante ese comando que mágicamente hará que nuestra barra de menú funcione correctamente.

  • Paso 3:

Da permisos de ejecución al archivo, por ejemplo con:

 cd ~/Escritorio
chmod 755 eclipse
  • Paso4 [Opcional] :

A modo estético, clica con el botón derecho del ratón en el nuevo acceso directo, y le damos a propiedades. Después, clica en icono (arriba a la izquierda) y se te abrirá una ventana para seleccionar el icono que mostrará el archivo. Vete a la carpeta /usr/bin/eclipse y selecciona el archivo “icon.xmp.

Con esto ya puedes lanzar tu nuevo y bonito acceso directo y podrás comprobar que tu problema ya está solucionado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Muchas gracias.

plfgavilan

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me gustaría compartir con vosotros la manera que encontré de solucionar este Bug que resulta aparecer en Eclipse, en todas sus versiones, para Ubuntu 13. El problema que parece ser observado y que pretendo solucionar el el …

plfgavilan

Ingeniero de telecomunicaciones con casi 4 años de experiencia en la ingeniería de software. Forma parte del proyecto Borrowbits desde hace varios años, donde colabora como escritor.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.