BorrowBits
Diagrama-Gantt1
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Diagrama de Gantt en Excel, Google Docs y Open Office

Diagrama de Gantt en Excel, Google Docs y Open Office

Diagrama-Gantt1

Generar un diagrama de Gantt en Excel es uno de los procesos que habitualmente realizo al comienzo de cada proyecto.  Así no dejo lugar  a la improvisación y lo realizo en Excel ya que es sin duda alguna la hoja de cálculo más usada y las posibilidades que ésta ofrece son muchas y muy variadas.

En este artículo hablaremos de una función que para muchas personas que realizan una planificación temporal de un proyecto puede ser muy útil ya que no necesitaremos instalar una herramienta especializada para este menester. Se trata de generar un diagrama de Gantt bastante completo mediante el uso de plantillas previamente definidas y que os colocaré en este artículo para que las tengáis a un sólo clic.

En primer lugar hablaremos de una de las más completas, Free Gantt Chart. Esta plantilla es compatible con todas las versiones de Excel desde 2010 y cuenta con dos versiones, una gratis limitada y una de pago. También está disponible dicha plantilla para OpenOffice Calc. También os animo a que exploréis esta web ya que contiene diversas plantillas para Excel para muchas otras cosas.

Para Google Docs, esa fantástica suite para realizar trabajos en tiempo real de forma colaborativa tenemos múltiples plantillas.

Y para los más sibaritas aquí os dejo un artículo dónde se indica paso a paso cómo realizar un diagrama de Gantt totalmente personalizado.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

3 comentarios

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Excel es sin duda alguna la hoja de cálculo más usada y las posibilidades que ésta ofrece son muchas y muy variadas. En este artículo hablaremos de una función que para muchas personas que realizan una planificación tem…

  • Uo! Muy interesantes todas las posibilidades Vicente, no sabía que en Drive se podían adaptar datos a un Diagrama de Gantt. ¿Hay alguna plantilla que te guste más de las que hay en el enlace? Sino ya iré probando =P

    Muchas gracias y que pases un buen día Vicente! 🙂
    Zaira.

    • Gracias por los elogios Zaira.

      Personalmente me gusta una simple y que de un vistazo tengas todo controlado. Y como habitualmente trabajo de forma colaborativa con otros compañeros, me decanto por esta plantilla para Google Drive. Te dejo la vista previa:

      Un saludo

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.