BorrowBits
KitKat
Portada » Blog » Computación » Android » El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

El nuevo Android 4.4 KitKat ya está entre nosotros

KitKatYa está aquí la esperada nueva versión de Android 4.4, con un nombre más que comercial: KitKat y también goloso, porque con las novedades que nos aporta nos endulzará nuestra experiencia con los dispositivos Android.

Los usuarios de Nexus ya lo estáis disfrutando en vuestros terminales en estos momentos, otros tendrán que esperar a que les llegue la ansiada actualización (algunos meses).

Uno de sus objetivos principales es hacer que el sistema operativo mejore notablemente su rendimiento, aspecto que agradecerán aquellos dispositivos con menos prestaciones a los actuales smartphones. Permitirá funcionar de una forma suave en aquellos dispositivos con 512 MB de RAM. Ha optimizado todos sus componentes principales para reducir el consumo tanto de batería como de memoria, lo que permitirá que las aplicaciones a penas nos devoren el teléfono.

Pero, ¿Qué más novedades nos trae?

El futuro próximo tiene mucho que ver con la tecnología NFC y Google lo sabe. Con el nuevo Host Card Emulation (HCE) destinado a realizar transacciones de forma segura a través de NFC podremos realizar nuestras compras, usar el transporte público, tarjetas de acceso y otros servicios todo a través de nuestro móvil. Se acabó el llevar la cartera llena hasta arriba de tarjetas inteligentes, ahora con el móvil será suficiente.

¿Echas de menos un administrador de impresión nativo en Android? Pues ya lo han añadido en esta versión. Google pone a disposición de los desarrolladores herramientas para ejercer de intermediarias entre las aplicaciones y los servicios de impresión.

La Nube es el futuro, eso está claro, y Android cada vez se integra más con ella. Será posible acceder fácilmente a los archivos que tengamos en sitios como Google Drive, DropBox, SugarSync, etc. como si se tratasen de archivos o carpetas que tenemos almacenados en nuestro teléfono.

Ahora puedes mirar frente a frente a tu móvil y como si de unas Google Glass se tratasen y decirle: “Ok, Google” porque Google Now estará escuchando constantemente en la pantalla principal. Ya no habrá que pulsar el icono del micrófono para ejecutar algún comando por voz o realizar una búsqueda.

Si estás reproduciendo una película desde tu smartphone al televisor o simplemente estás reproduciendo una canción en tu teléfono, verás la carátula de la misma en todo momento en la pantalla de bloqueo.

Google se apropia de nuestra agenda haciendo que tengan preferencia aquellos contactos con los que más hablamos. Desde la agenda podremos buscar también lugares y negocios cercanos.

¿Nos llama un número que no tenemos en la agenda? Google nos ayuda, buscará coincidencias del número con una lista local de Google Maps.

Con la nueva versión de Hangouts que trae incorporado, todos los mensajes y SMS estarán en el mismo lugar ordenados por contactos.

Han incorporado al teclado los “emojis” o emoticonos, para poder incluirlos en cualquier lugar que deseemos.

Una de las novedades más interesantes es que da soporte a dos nuevos tipos de sensores: un detector de paso y un contador de pasos. Dará mucho juego con aplicaciones como Endomondo o Runtastic.

¡A toda pantalla! Tendremos un modo pantalla completa para cualquier aplicación. Ocultará tanto la barra de estado como la barra de navegación. Con un simple toque vuelven a aparecer, así actividades como leer o visualizar fotos y vídeos aprovecharán toda la pantalla.

Una nueva funcionalidad: Screencast o lo que es lo mismo, el soporte para que las aplicaciones puedan grabar en vídeo lo que sucede en la pantalla de nuestro terminal.

Aquellos terminales que posean Infrarrojos (IR) podrán hacer uso de ellos para usarlos por ejemplo como mando a distancia, ya que la versión 4.4 trae soporte para ello. También será posible compartir contenidos entre dispositivos que estén en una misma red Wi-Fi con el soporte Wi-Fi TDLS.

También hay nuevas API para los desarrolladores, mejoras en la reproducción de la música y muchas más mejoras que puedes ver la lista completa en la web oficial de Android.

¿Ya tienes KitKat en tu móvil? Cuéntanos tu experiencia.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.