BorrowBits
Portada » Blog » General » Utilidades para exprimir tu Kindle

Utilidades para exprimir tu Kindle

amazon_kindle_paperwhite_2 Aprovechando la llegada del nuevo Kindle Paperwhite 2, cuyas primeras unidades están dejándose ver por los hogares españoles he recopilado una serie de utilidades para sacarle el máximo partido y conseguir que la experiencia de leer en formato electrónico sea mejor y más productiva.

Gestión de notas: Para los amantes de las notas y los subrayados, Kindle guarda automáticamente un backup de las notas y subrayados si tienes activada la función. También puedes consultar la biblioteca en Your media library. También existe Clippings Converter, un servicio para la gestión de notas específico para Kindle. No tiene desperdicio. Es muy sencillo de utilizar y cumple muy bien con su cometido.

Gestión de la biblioteca:
Para hacer la gestión en sí de la biblioteca, dispositivos, cuenta de correo para archivos personales, etc., lo tienes que hacer desde Gestionar mi Kindle. Ahí puedes ver a qué dirección tienes que mandar los libros o documentos para que lleguen a tu Kindle.

Nimbooks permite organizar tus ebooks en la nube y tenerlos disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo. Está muy conseguida su interfaz y la posibilidad de intercambiar ebooks con tus amigos. Aún  esta en fase beta.

Oferta diaria:
Todos los días sacan un Kindle Flash, un libro de oferta por 1 o 2€, a veces sacan cosas interesantes, otras bodrios. Puedes suscribirte para que te manden un mail cada uno con el libro de oferta. Luego del 1 al 15 de cada mes tienen una selección de libros al 50% (casi siempre de las mismas editoriales) y a veces hay promociones de libros en inglés. Tienen las extensiones y aplicaciones Send to Kindle con la que puedes mandar cualquier artículo que estés leyendo en la web al Kindle, o un archivo del PC o el artículo que estás leyendo en BorrowBITs.

Foros: Los foros más populares en español son foroKD y en inglés MobileRead. En los dos podemos encontrar información de todo tipo: hacks, aplicaciones, trucos, información de otros modelos, etc. Como sugerencia personal, consultad las wikis de Mobileread, están muy bien para empezar a dar vuestros primeros pasos con Kindle.

Portales de libros: En el artículo que hablamos hace poco menos de un mes, recopilamos una serie de portales donde se ofertan libros gratuitos. Otros portales populares son papyrefb2.net y epublibre.org. ¡Ya no téneis excusa para no leer!

Calibre: No podía faltar en esta lista, el convertidor de formatos para libros electrónicos más usado. Ofrece muchas opciones, no sólo se limita a convertir entre formatos sino que es mucho más que eso. Aquí os dejo un buen tutorial

Goodreads: Sin duda, la mejor red social para lectores. Recientemente comprada por Amazon y que próximamente estará integrada con el Kindle. Habrá funcionalidades en el Kindle para marcar libros como leídos, puntuar y demás. Está bien para ver reseñas, orden de libros en series, etc.

Nota: Este artículo está en constante actualización. Si conocéis alguna otra utilidad digna de ser incluida en este artículo, será bienvenida.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando la llegada del nuevo Kindle Paperwhite 2, cuyas primeras unidades están dejándose ver por los hogares españoles he recopilado una serie de utilidades para sacarle el máximo partido y conseguir que la experien…

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.