BorrowBits
developer angel business
Portada » Blog » General » E-conomía » MBA » Developer Angel, una interesante forma de invertir en una Start-up

Developer Angel, una interesante forma de invertir en una Start-up

developer angel business El otro día estuvimos charlando un buen rato con @miguelfc (CEO de Spiral Startups) sobre un problema muy recurrente a la hora de poner en marcha una empresa innovadora de base tecnológica: la endogamia de competencias. ¿Qué significa esto?

Que muchos equipos emprendedores acaban formados exclusivamente por ingenieros, o exclusivamente por MBAs. Tan mala puede ser una cosa como la otra. Es más: uno de los puntos que mejor se suele valorar de cara a un inversor (por ejemplo) son precisamente las sinergias interdisciplinares.

A sazón de ello, nos contaba Miguel que muchos emprendedores acudían a su aceleradora de startups  con una gran idea, pero sin los conocimientos técnicos necesarios para llevarla a cabo.

El papel de un Developer Angel

Casi todo el mundo sabe lo que es un Business Angel: no es más que una persona que decide invertir (o «apostar») su propio capital en una start-up de creación reciente, normalmente a cambio de una participación en los beneficios.

De forma análoga, un Developer Angel selecciona un proyecto (normalmente de fuerte base TIC) realizando su propia inversión…

En este caso, su tiempo, conocimientos y experiencia. Con este interesante modelo se complementarían o potenciarían los recursos técnicos necesarios para que una idea se convierta en un producto tecnológico viable.

Pero, ¿qué hace exactamente un Developer Angel?

Entre sus tareas o roles destacan los siguientes (dependiendo de la fase en la que se encuentre la start up):

  • Project Manager: Análisis y planificación técnica del proyecto.
  • Desarrollador/Programador: Ejecución propiamente dicha.
  • CIO/CTO: Creación y dirección de una completa EDT de perfiles técnicos.

A veces puede comportarse como híbrido entre Developer Angel y Business Developer (que nosotros acabamos de bautizar como Develusiness Angel) inyectando capital semilla a la empresa.

Ventajas de asociarse con Ángel Desarrollador

Aliarse con un desarrollador angelical tiene la ventaja inmediata del drástico abaratamiento de costes en desarrollo tecnológico (ya que no hay que subcontratar ninguna agencia de desarrollo). Además, a diferencia de los ángeles financieros, los desarrolladores se involucran activamente en el duro proceso de poner en marcha la empresa. Así, la participación y motivación de un Developer Angel va a ser mucho más palpable en el día a día. Después de todo, es otro hombro arrimado para empujarle al santo.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El otro día estuvimos charlando un buen rato con @miguelfc (CEO de Spiral Startups) sobre un problema muy recurrente a la hora de poner en marcha una empresa innovadora de base tecnológica: la endogamia de competencias. …

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.