BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Programación » Tutorial » Optimizar etiquetas H1, H2 y H3 en Blogger para SEO

Optimizar etiquetas H1, H2 y H3 en Blogger para SEO

etiqueta_h1

Quisiera saber cómo mejorar el SEO de un blog alojado en blogger en el que viene por defecto de forma errónea el uso de etiquetas como H1, h2, h3, h4, h5 y h6. ¿Cómo podría modificarlo para que google lo vea mejor?

Gracias de antemano.

¿Cual es el problema?

El principal problema de los fallos de optimización en algunas versiones de Blogger es el hecho de que, partiendo de una visión puramente SEO, se le dé más importancia al título de la página que al de los artículos publicados. Esto ocurre por una mala utilización de las etiquetas H1 y H2. Los robots de optimización suelen darle la mayor prioridad de importancia a la primera etiqueta H1 que se encuentran a su paso. En algunos blogs alojados en blogger esta primera etiqueta se encuentra en el título del blog, por ejemplo:

Mi sitio – Blog sobre mi opinión personal.

Dandole así una importancia menor a los títulos de nuestros artículos, que en realidad es lo que realmente nos interesa que se indexe con mayor prioridad por los motores de búsqueda.

¿Como solucionarlo?

Googleando un poco me he encontrado con un tutorial que explica detalladamente paso a paso como modificar la plantilla de nuestro blogger para solucionar el problema anteriormente mencionado. Como buen informático soy partidarío de la reutilización de la información, así que, con tu permiso Paulo, voy a citarte:

Optimizar la plantilla del Blogger.

Como segunda recomendación, basada en lo que yo mismo trabajo, es que te mudes a un CMS más cómodo y que tiene una gran cantidad de plugins que se encargan de la optimización SEO. Estoy hablando de WordPress. Lo anterior es tan sencillo como:

  • Comprarte un dominio y espacio de hosting
  • Instalar Wordpress en tu hosting
  • Usar la opción «Importar» que WordPress trae por defecto, directamente desde Blogger

Espero que lo tengas en consideración, WordPress puede darte mucha más capacidad profesional y quitarte muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.

5 comentarios

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quisiera saber cómo mejorar el SEO de un blog alojado en blogger en el que viene por defecto de forma errónea el uso de etiquetas como H1, h2, h3, h4, h5 y h6. ¿Cómo podría modificarlo para que google lo vea mejor? Graci…

  • gracias por la ayuda que prestas, nuestro trabajo como bloggers está muy infravalorado, de antemano, es un poco escasa la explicación, aunque lo que dices está bien, quizás deberías reflejar un poco más como deben o debemos los bloggers a estructurar nuestro blog para que tenga una buena optimizacion, por ejemplo las etiquetas h1,h1,h3 etc, es lo más preguntado, gracias, y si gustáis ver mi blog, sin problema, aunque yo no sea sino un principiante, http://expocaps.blogspot.com

    • Gracias por tus sugerencias Jesús. Las tendré en cuenta para próximos artículo sobre SEO.

      Ser principiante es el primer paso para llegar a ser profesional, suerte.

Darío L.M.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.