BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Google » ¡Que no lean tus emails en Gmail!

¡Que no lean tus emails en Gmail!

candado_pgpEn los últimos días han aparecido muchas noticias acerca de la privacidad de tus correos en Gmail. Es cierto que quizá algunas de ellas se han sacado de quicio pero es lógico que Google procesa tus correos para mostrarte publicidad relacionada, es que de eso viven, de la publicidad. Es algo que hacen con cada una de tus búsquedas, con cada consulta a su aplicación de mapas, con las estadísticas de tu web procesada por Analytics.

No os echéis las manos a la cabeza y salgáis huyendo a otros plataformas de email como Outlook, Yahoo, etc. Ellos lo hacen de la misma manera. Personalmente seguiré usando GMail porque es la plataforma que he usado y seguiré haciendo mientras siga funcionando con la sencillez y rapidez que lo hace hoy en día.

Las noticias acerca de la privacidad de mis emails no me preocupan y es así porque uso cifrado PGP para los mails importantes que intercambio con algunos de mis contactos. Por eso y como veo que hay mucha preocupación en la red acerca de esta noticia os recomiendo la receta para que encriptéis vuestros mails y de esta manera durmais más tranquilos.

Anteriormente usaba un addon para Thunderbird pero ya hace algún tiempo que no uso una aplicación para escritorio como gestor de correos y me limito a usar la aplicación web de Gmail. Aunque para Chrome hay muchas extensiones para enviar mensajes cifrados, la herramienta que os presento y que uso bastante a menudo es Mailvelope. En este enlace se explica en unos sencillos pasos cómo se configura.

Os animo a que lo uséis para enviarnos algún correo cifrado con alguna consulta o con lo primero que se os ocurra. Mi clave pública la podéis encontrar en mi dirección de contacto.  😉

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

2 comentarios

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.