BorrowBits
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Grafeno, el material que revolucionará el futuro

Grafeno, el material que revolucionará el futuro

grafeno

Quédate con este nombre porque lo verás hasta en la sopa. ¿No sabes lo que es? Tranquilo, hasta hace poco no gozaba de gran popularidad, pero desde que el Premio Nobel de Física de 2010 se le otorgó a sus descubridores: Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov ha empezado a entusiasmar a toda la comunidad científica y a los grandes inversores.

Entonces, ¿Qué es exactamente el Grafeno?

Podríamos decir que es uno de los materiales más finos, fuertes, flexibles y con mayor conductividad que existen. Es un material bidimensional, ya que cuenta con un sólo átomo de grosor. Entre sus propiedades más sobresalientes se encuentran que sea transparente, impermeable, abundante y económico. Esto lo convierte en el candidato ideal para crear una infinidad de dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes, baterías ultrarrápidas y de larga duración, sin olvidar aplicaciones en un gran número de sectores como la aeronáutica o la medicina.

¿Cuales son las aplicaciones comerciales del Grafeno? Veamos algunos ejemplos:

Estos son sólo algunos ejemplos de las múltiples aplicaciones en las que la comunidad científica está investigando la aplicación del Grafeno, pero este material aún no ha dado todo el juego que es capaz de dar.

¿Qué impide al Grafeno dominar el mercado actual?

Uno de los principales impedimentos es que su producción en masa es un proceso complejo, que arrastra algunas dificultades como su elevado coste y las deficiencias en la calidad del material producido (a mayor calidad, mayor coste en su producción). Pero tanto empresas públicas como privadas están buscando alternativas que permitan su producción a gran escala y de una manera rentable.

¿Estaremos ante una nueva revolución industrial que cambiará nuestra vidas?

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Escribir un comentario

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.