BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Inteligencia Artificial » Cambiando el concepto de buscador web: Wolfram Alpha, el generador de respuestas

Cambiando el concepto de buscador web: Wolfram Alpha, el generador de respuestas

Wolfram Alpha

Estamos acostumbrados a que los buscadores de Internet (como Google, Bing, Yahoo!, etc.) al escribir una consulta nos den como respuesta un listado de páginas en las que aparece un contenido que a priori puede estar relacionado con la pregunta planteada.

Con Wolfram Alpha el concepto es totalmente diferente: es el propio “buscador” el que te da la respuesta haciendo un análisis de la pregunta formulada, de tal forma que le permite dividir el problema en partes para poder consultarlo en su extensa base de datos y sintetizar una respuesta a la pregunta. Tiene la capacidad de responder a preguntas expresadas en lenguaje natural y te da una respuesta puntual.

El creador de este servicio en línea es Wolfram Research, una compañía de software creada por Stephen Wolfram, el matemático autor del programa Mathematica (ingenieros, físicos y gente de ese mundillo ya habrán hecho buen uso de él).

Por tanto, ¿Cómo puedo aprovechar todo su potencial?

Wolfram Alpha cubre un gran abanico de áreas de conocimiento. Puedes ver un gran número de ejemplos ordenados por temas en su página.

Una de las formas más interesantes de utilizarlo es como una aplicación de computación (como puede serlo Mathematica o MatLab) sin necesidad de tenerla instalada, todo de forma online. Puedes resolver integrales, series, ecuaciones diferenciales, representaciones gráficas en 3D de funciones y prácticamente cualquier problema matemático que se te pueda presentar.

Puedes resolver problemas de electrónica, como por ejemplo el diseño de amplificadores operaciones; si te interesa la astronomía puedes ver el mapa de las estrellas vistas desde España; geolocalizar tu IP y hasta saber si estás borracho o no.

¿Has utilizado alguna vez este servicio? ¿Puedes comentarnos algún otro ejemplo que te resulte curioso o interesante?

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos acostumbrados a que los buscadores de Internet (como Google, Bing, Yahoo!, etc.) al escribir una consulta nos den como respuesta un listado de páginas en las que aparece un contenido que a priori puede estar relacion……

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.