BorrowBits
Portada » Blog » Internet » Spotbros, mucho más que Whatsapp

Spotbros, mucho más que Whatsapp

spotbros

Al menos esa es la sensación que me dio desde el primer día que decidí probarlo. Como usuario habitual de Whatsapp, no me costó apenas esfuerzo familiarizarme con el uso de esta aplicación debido a su sencillez y claridad. La forma de chatear con tus contactos es muy similar, es más, hasta los emoticonos son iguales, pero en este caso además del nombre de la persona a la que escribes, aparece el avatar.

Pero, ¿qué hace a Spotbros estar un paso por delante de otras aplicaciones?

  •  Es gratuito y sin publicidad. No pagar por un producto que te ofrece los mismos servicios por los que otros te hacen pagar y encima añade muchas más funcionalidades es un punto a favor.
  •  Tienen política de privacidad: las conversaciones se cifran con AES256bits y son borradas de los servidores en 30 días (incluidos los archivos multimedia). Además, sólo podrás chatear con aquellas personas que te tengan en su agenda de contactos. Si la otra persona no te tiene en su agenda, le llegará una “petición de amistad” para que te incluya. Se acabó el spam y los mensajes de gente desconocida.
  •  Spots: A diferencia de los grupos privados, en los que sólo puedes hablar con gente de tu agenda y a la que hayas agregado, son grupos públicos de chats geolocalizados a los que te puedes unir (o crear el tuyo propio) para hablar sobre un tema o topic que sea de tu interés con gente de tu alrededor. No hay límite de miembros.
  •  Shout: Es una nueva forma de interactuar con otros usuarios de tu alrededor. ¿Acabas de llegar a la ciudad? ¿Buscas un buen restaurante? ¿Algún sitio para salir de fiesta? Pregúntaselo a la gente que hay por tu zona. Le llegará a las primeras 100 personas en un radio de 1.5 Km.
  • SBApps: Es uno de los aspectos más destacables de Spotbros. Son aplicaciones que te ofrecen servicios vía mensajería instantánea, les escribes como si de un chat se tratase para interactuar con ellas.

Keep Calm

Existen SBapps sobre información de transporte público (EMT Madrid), resultados de fútbol, cartelera, farmacias cercanas…

Puedes jugar al Trivial con tus amigos mientras chateas, con GoDown escribirle el título de una canción y descargártela o incluso crear tus propios posters «Keep Calm» con una frase personalizada.

  • SBoole: Es un buscador de Spots, SBApps, usuarios, etc.
  • Timeline: Parecido al tablón de las redes sociales en las que puedes compartir tus momentos y estar al día con las actualizaciones de tus contactos.

Pero le faltan algunos elementos para destacar en este mercado tan competitivo como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas por Voz sobre IP (Line), videoconferencias (WeChat), una versión de escritorio para PC (Line), la posibilidad de personalizar la aplicación a tu gusto con stickers u otros elementos similares, etc. Aparte, claro está, de una ambiciosa campaña publicitaria.

Finalmente, añadir que es una aplicación «made in España», ¿qué menos que darle un voto de confianza y probarla en nuestro terminal?. Yo ya soy usuario habitual de Spotbros, y tú, ¿te animas a probarla?.

Próximamente publicaremos la entrevista que tuvimos con el equipo de Spotbros para saber de primera mano las últimas noticias sobre esta aplicación.

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

2 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al menos esa es la sensación que me dio desde el primer día que decidí probarlo. Como usuario habitual de Whatsapp, no me costó apenas esfuerzo familiarizarme con el uso de esta aplicación debido a su sencillez y clarida……

Rafa M.

Ingeniero de Telecomunicación - DevOps

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.