BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Programación » Cómo diseñar una Landing Page infalible y atractiva: el secreto definitivo

Cómo diseñar una Landing Page infalible y atractiva: el secreto definitivo

landing page perfecta

Antes de empezar, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué tienes que ofrecer? Si eres capaz de responder en menos de tres segundos pasemos a la segunda pregunta: ¿sabes cómo vender tu producto en pocas palabras? No pretendo impartir un curso intensivo de Marketing, pero según mi experiencia la mayoría de las campañas online fallan por no saber responder correctamente a estas dos preguntas…

Pero vayamos al meollo: el secreto de una Página de Aterrizaje excelente son sólo tres ingredientes:

  • Propuesta de valor efectiva

  • Diseño atractivo

  • Proyectar confianza

Profundicemos en estos conceptos:

Características de Valor

    • Propuesta de valor: este es el elemento más importante. Se trata de una descripción lo más simple y estructurada posible de cuáles son los elementos de tu producto que tienen más valor para la demanda. En otras palabras: son tus argumentos de venta. En este video de yoemprendo.es lo explican de una forma muy didáctica:
    • Llamada a la Acción: más conocida como Call To Action. Otro elemento imprescindible. Es un mensaje que exhorta a los usuarios a hacer clic, registrarse o lo que nosotros consideremos necesario para completar una Conversión . Suele llevar asociado un enlace. Ejemplos: «Haz clic aquí ahora», «Suscríbete ya», «Ahorra y gana», etc.

Características del Diseño

  • El diseño debe estar orientado al Call To Action, de forma que se centre la atención en él.
  • Evita las páginas de salida: no añadas enlaces, y esto es de vital importancia: no le des al usuario ningún punto de fuga que no sea el Anchor Text o enlace asociado al Call To Action. Es decir, las únicas formas de salir de la Página de Aterrizaje deberían ser:
    • Cerrar la pestaña o ventana del navegador
    • Completar la conversión
  • Si necesitas mostrar contenido adicional (por ejemplo: Condiciones de Uso, Quiénes somos, Más Información, etc) utiliza contenedores flotantes en una Modal Window o cualquier otra forma de mostrar contenido dinámico sin salir de la página actual ni interferir la conversión. Existen múltiples plugins de jQuery como Dialog que facilitan esta tarea, aunque con HTML5 y CSS3 también es posible.
  • El diseño debe ser muy visual a la vez que minimalista. Poco texto, colorido y sin sobrecarga de elementos decorativos o animaciones.
  • Deberá estar muy optimizada a nivel SEO para las palabras clave asociadas a la propuesta de valor.
  • Si necesitas formularios, simplifica al máximo: úsalos con el menor número de campos posible. Añade breadcrumbs o migas de pan si vas a usar más de 5 campos. ¿Recuerdas cómo diseñar un formulario perfecto?
  • Si necesitas registrar usuarios, habilita el registro vía Facebook, Twitter, etc para facilitarles la conversión.

Cómo proyectar confianza en una Página de Aterrizaje

Pero a menudo no basta con un diseño atractivo y una propuesta de valor interesante. A la gente le preocupa mucho la privacidad de sus datos y nosotros no sólo debemos ser fiables, sino además aparentarlo. Muchas veces esto irá asociado a la reputación de nuestra marca, si la tenemos. Pero si no, podemos utilizar algunos sencillos trucos:

  • Incluye una fotografía de una persona. Para ello evita imágenes de catálogos o bancos de imágenes que ya han sido usadas hasta la saciedad.
  • Algunos estudios demuestran que una foto de mujer convierte mejor que una de hombre.
  • Esta persona debe estar mirando, o señalando de alguna forma en la dirección de la Llamada a la Acción, nunca hacia fuera.
  • Incluye una sección (recuerda, a modo «flotante») de About us, si es posible con una fotografía del equipo humano.
  • Ofrece facilidades de contacto, ya sea presentando vuestros medios sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, etc), publicando vuestro teléfono  y/o a través de un formulario de contacto.
  • Incluye testimonios verídicos proporcionados por usuarios de vuestro producto o por reviews de blogs y expertos.
  • Deja clara tu Política de Privacidad y Condiciones de Uso. Incluye tus datos fiscales y confirma que cumples la LOPD. Deja claro que sus datos personales están en buenas manos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis más secretos, técnicas o trucos?

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Un comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de empezar, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué tienes que ofrecer? Si eres capaz de responder en menos de tres segundos pasemos a la segunda pregunta: ¿sabes cómo vender tu producto en pocas palabras? N……

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.