BorrowBits
bretzel
Portada » Blog » General » E-conomía » Legislación » Si quieres emigrar a Alemania, ¡cuidado con el P2P!

Si quieres emigrar a Alemania, ¡cuidado con el P2P!

bretzelCon la fuerte crisis que atraviesa España, cada vez es mayor el número de gente que se marcha de su país en busca de un futuro. Esto ocurre desde hace unos años en todos los sectores, y por supuesto no es distinto en el mundo de las TICs. Para este que os escribe no ha habido distinta suerte, y aquí me veo, escribiendo en este blog desde mi nueva casa en Alemania.

Mi consejo es que si acabas de aterrizar  y estás intentando sobrevivir por aquí, te cojas un bretzel y te relajes leyendo esto. No estás solo por aquí y hay algunas cosas que necesitas saber de Alemania

A lo largo de esta y las siguientes entradas iré contando mi experiencia, no sólo desde el punto de vista de la búsqueda de empleo, sino también de lo que supone llegar a un país nuevo, intentar buscar piso, aprender el idioma, amoldarte a la nueva forma de vida y costumbres, y todo ello sin volverte loco en el intento.

Quizá parezca extraño que empiece por aquí, pero vamos a intentar llevarnos bien con las autoridades Alemanas. En España está muy extendido el uso del p2p, todos conocemos ya que no es ilegal, aunque cada vez sean menos los supuestos bajo los que descargar no supone un delito. Si vienes de España con una serie a medio ver, te aconsejo que te la traigas descargada en tu disco duro porque en Alemania no gastan bromas con la descarga de archivos y menos con el compartirlos, aquí te lo deja claro el Ministerio de Justicia Alemán. Puede que en España te ampare un juez que niegue a tu proveedor de Internet el cederle a la discografica/productora de turno tus datos personales y esto te evite muchos problemas, pero en Alemania no es necesaria la intervención del juez. Las compañías telefónicas y de Internet están obligadas a ceder los datos a los bufetes de abogados, algunos de ellos especializados en perseguir a quien descarga y comparte, que no dudarán en denunciarte. En realidad no llegan a denunciar, primero avisan con una carta en la que exigen una compensación económica a la productora para evitar el juicio. Puedes llevarte el susto de tu vida cuando, recién llegado a este país, recibas una carta en la que se exigen 900 – 1200€ por descargar un capítulo de tu serie favorita.

Personalmente conozco ya tres casos con diferente resultado final. En uno se resolvió todo pagando el preacuerdo, en otro se perdió el juicio contra la productora, lo que supuso pagar además de la multa las costas, y en otro no se pagó nada y un año después aun no hay noticias del bufete. Cada uno puede decidir como resolver este problema una vez se le presente, pero desde luego lo mejor es evitar el conflicto, sobre todo cuando los recursos económicos son tan limitados como los de alguien que viene a buscar trabajo desde cero, y si ya has recibido la temida carta, queda en ti decidir lo que hacer con ella, ¡ánimo!.

Mucha gente además se pregunta ¿cómo lo hacen?¿Cómo es posible que sepan que me estoy descargando una película en Alemania? . En el siguiente video seguro que se resuelven tus dudas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KRMsoeofGcI] Y recuerda que siempre nos quedará la descarga directa y el streaming…
Bis Bald!

Garcia-Pardillos

12 comentarios

Garcia-Pardillos

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.