BorrowBits
borrowbits
Portada » Blog » Internet » Blog » BorrowBITs cumple más de un año con nosotros

BorrowBITs cumple más de un año con nosotros

Repaso al año 2012 en BorrowBits y al mundo tecnológico.

borrowbitsEstamos a final de año y en estas fechas es usual hacer un repaso de lo que ha dado de sí el 2012 para BorrowBITs y para el mundo tecnológico. No hemos podido escribir todo lo que nos hubiese gustado porque sacar tiempo es muy difícil y aprovechamos cualquier rato libre para ponernos delante del PC y tener la oportunidad de comunicarnos con vosotros. Digo lo de comunicarnos porque  hemos conseguido que nos dejéis vuestras sugerencias, comentarios en nuestro blog más habitualmente y eso es lo que nos motiva a seguir.

Enero fue un mes de dos caras para BorrowBITs. No se nos olvida la pequeña crisis en la que tuvimos que hacer frente a una auténtica faena por parte de nuestro antigüo proveedor de hosting, en la que dejaron nuestro blog OFF y nos prohibieron recuperar todos nuestros ficheros alojados en sus servidores. Se cumplió el dicho de «lo barato sale caro». Pero enero nos tenía reservada una gran noticia en forma de aluvión de visitas gracias a un post sobre la polémica del crecimiento en la venta de entradas de cine gracias al cierre de Megaupload y que fue portada en Menéame.

Como éxito de ese artículo lanzamos una serie de post con el objetivo de familiarizarnos con P2P y también sobre el SEO, ya que sin hacer una gran revisión técnica del blog conseguimos mejorar nuestro Page Rank y por ello, obtuvimos muchas visitas procedentes de los buscadores primarios. El éxito para conseguir esto no fue otro que crear contenido original. Aprovecho para recordaros que seguimos teniendo disponible el apartado de consultas tecnológicas totalmente gratuito.

crecimiento visitas

Se nos unieron grandes redactores como Alejandro, Aroqui, Pedro_Wkspeis, Darío LM y otros, que desde entonces han estado contribuyendo esporádicamente con valiosísimas aportaciones. Cabe destacar, por ejemplo, el tutorial de instalación de Redmine en CentOS.

Los siguientes meses transcurrieron con un crecimiento considerable de visitas y para nuestra sorpresa un post sobre cómo resolver los bloqueos de la impresión en Windows concentró gran cantidad de ellas. También lanzamos nuestro proyecto en el BBVA Open Talent en el que conseguimos un excelente resultado gracias a los votos de todos vosotros. ¡De nuevo mil gracias!

Nos caracterizamos por informar sin pelos en la lengua y han salido artículos con críticas constructivas favoreciendo el debate como la completa comparativa entre una feria de empleo entre la República Checa y España o App Fake.

Hemos tenido tiempo incluso de realizar dos entrevistas. Una de ellas a Bandness, una startup de gran repercusión nacional y a una empresa que consigue hacer frente a la crisis potenciando su inversión en marketing por internet.

Llegó el lanzamiento de la Nexus 7, la tablet de Google y nos hicimos eco de los problemas que estaba teniendo por problemas en su fabricación.

En noviembre hicimos el primer  concurso del blog y el próximo día 30 publicaremos el ganador del mismo. Perdonad el retraso pero hemos tenido meses de mucho trabajo y nos ha sido imposible.

premios-bitacoras-2012Nos presentamos al concurso anual de bitácoras y conseguimos clasificarnos entre los 100 primeros en tres categorías. En la categoría de mejor blog tecnológico acabamos en la posición 63, en seguridad informática en la posición 65 y en Ciencia acabamos en la posición 49. Resultados totalmente inesperados y que han sido el colofón a un año magnífico.

Seguro que me dejo atrás algún artículo importante pero es que ha sido un año tan completo que repasarlo en un único artículo es complicado. Este año no hubiese sido posible sin los aportes de todos nuestros lectores y de los colaboradores que se han montado en la nave de BorrowBITs. Todos vosotros sois nuestra principal motivación.

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Escribir un comentario

Vicente

CoFundador JITKey.com. De formación Ingeniero Telecomunicación. Interesado en las últimas novedades tecnológicas por las que desde muy temprana edad, sentí una gran atracción. Apasionado del mundo de empresa, finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.