BorrowBits
Si Albert Einstein todavía viviera, leería BorrowBits
Portada » Blog » Computación » Programación » Nueva serie: Herramientas imprescindibles para un proyecto de TIC

Nueva serie: Herramientas imprescindibles para un proyecto de TIC

La semana pasada empecé por fin a trabajar en mi PFC y he pasado varios días instalando aplicaciones y librerías. Un trabajo nada despreciable y que requiere una buena inversión de tiempo, por lo que así, por ejemplo, nos va a hacer falta una aplicación para diseñar un diagrama de Gantt que contemple estas operaciones.

El objetivo de esta serie de artículos es compilar dentro de la nueva sección Herramientas PFC todas aquellas herramientas que puedan hacer falta para desarrollar un proyecto de Telecomunicaciones o Informática, por lo que os pedimos vuestra colaboración para seguir engrosando y actualizando la lista. Sin duda, será de gran utilidad para muchos compañeros, de prácticamente cualquier ingeniería. Salvo ineludibles excepciones, trataremos de seleccionar aplicaciones Open Source por razones obvias.

A raíz de ello, iremos también ampliando las aportaciones con artículos detallados, reviews de aplicaciones o minitutoriales particularizando algunos tipos de proyecto que podréis identificar por la etiqueta #HerramientasPFC. Por ejemplo, herramientas y tutoriales para desarrollar un proyecto en Android (como es mi caso), para un proyecto sobre redes de sensores (como es el caso de visego), y así sucesivamente con las experiencias de todos nuestros colaboradores internos o externos.

Si la idea os parece motivadora y estáis interesados en colaborar sólo tenéis que comentar este artículo, aunque siempre estaréis invitados a participar desde el backend con vuestra cuenta de colaborador. Podéis solicitarla enviándonos un e-mail a esta dirección.

Periódicamente iremos informando de las actualizaciones en nuestra cuenta de twitter o en mini-entradas desde este mismo blog. ¡Hasta muy pronto!

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.