Desmontando a Movistar Fusión: claves, trucos y consejos.

Movistar Fusión en borrowbitsOs revelamos algunas claves, secretos y algunos consejos útiles para contratar Movistar Fusión. Ya sabéis, se trata de una integración en una única factura de casi todos los productos Movistar: teléfono fijo y móvil, Internet e Imagenio. Todo desde 50€ mensuales y con una cuota de 0€ por línea.

Esta oferta no es una promoción temporal, es para siempre. Hacía tiempo que en España no disfrutábamos de una tarifa así. Prueba de ello es que hace un par de días Movistar Fusión recibió el premio a la mejor oferta convergente de banda ancha y móvil en la II Edición de los Premios del Grupo ADSLzone, y también que el resto de operadoras han ido a quejarse a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) por “competencia desleal”… Algo, empero, que va a beneficiar mucho al consumidor durante los próximos meses.

Por desgracia no todo el monte es orégano. Aunque tiene muchas ventajas, hay que puntualizar algunos defectos y daños colaterales que se podrían derivar de su contratación:

  • El acceso subvencionado a teléfonos móviles, smartphones, etcétera no estará condicionado por el Programa de Puntos, como ocurría antaño. En cambio aparecen programas de financiación sin intereses a 12 ó 24 meses… Vamos, que ahora pagas el importe íntegro de la terminal, por lo que se acabó eso de renovarlo cada cierto tiempo. Sin embargo hay un truco para que os salga gratis.
  • Si no tienes ADSL contratada con Movistar (o línea móvil), primero hay que tramitar el alta o hacer la portabilidad con el gasto que pueda conllevar.
  • Seguimos con el régimen de permanencia, aunque en esta ocasión a 12 meses. Si te das de baja antes de tiempo tendrás que pagar importantes penalizaciones. FACUA ya ha denunciado a Telefónica para intentar combatir este inconveniente.
  • Si te pasas del límite mensual de minutos pagarás la llamada a 18 céntimos/minuto con establecimiento a 15 céntimos. No es nada barato, así que andad con ojo (en principio avisan con un SMS). En cuanto a la tarifa de datos no hay recargo adicional, pero la velocidad desciende a 64kbps/16kbps durante lo que resta de mes.
  • En un mundo ideal tendrías contratados 10Mbps, pero a tu casa llegará lo que permita el problema de la última milla. A la mía, por ejemplo, sólo llegan 4Mbps. Esto significa que si quieres Fusión con Imagenio, puede que tengas que olvidarte…

Edición 10/12/2012: En cuanto a los compromisos y contratos antiguos hay que tener en cuenta las siguientes trampas de Movistar que entre otras cosas pueden dar lugar a una permanencia interminable:

  • Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión. Tanto para la línea móvil principal de Movistar Fusión como para las líneas adicionales, los compromisos en la parte móvil quedarían:
  • Si tienes un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, este gasto mínimo desaparece para siempre y ya no volverá a figurar en factura, sin embargo el compromiso de permanencia seguirá latente y corriendo en paralelo a medida que pasen los meses junto con el nuevo compromiso de 12 meses adquirido con Movistar Fusión.
  • En caso de darte de baja de la línea móvil con anterioridad al cumplimiento de uno o los dos contratos de permanencia, se te cobrarán las penalizaciones correspondientes por cada uno de ellos de manera independiente. El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a otros servicios móviles (ej. Big screen) también se eliminan al entrar en Fusión.
Si estás contratando Fusión ten en cuenta además estos consejos:
  • TRUCO: Puedes obtener un smartphone gratis o mucho más barato haciendo la siguiente triquiñuela (depende de qué tipo de consumidor seas y de tus dotes dramáticas): 1) Haces el “amago” de querer cambiarte de operador y pides un teléfono móvil gratuito. 2) Te ofrecerán un bono de puntos Movistar para canjearlo por un nuevo teléfono a cambio de pasarte a contrato con cierto (y elevadísimo) consumo mínimo. 3) Canjeas el bono de puntos antes de que caduque y 4) cuando recibas tu teléfono, contratas la fusión, eliminando automáticamente el consumo mínimo y quedándote con tu teléfono sin gastos adicionales.
  • Aunque recibáis el SMS de confirmación en vuestro móvil de que vuestra fusión ha sido realizada, esperad un par de días antes de utilizarlo felizmente o llamad al 1004 para que os lo confirmen. En principio te facturarán teniendo en cuenta la fecha del contrato, que puede ser posterior a la activación de la fusión, por lo que debéis tenerlo en cuenta para evitar sorpresas en la factura.
  • En los anuncios de Movistar dice que debéis tramitarlo con vuestra tienda más cercana y debo romper una lanza en favor de ellas. Evitad hacer el trámite llamando al 1004 porque se quedarán ellos con la comisión íntegramente. Si tenéis algún problema durante el proceso de alta, tratadlo directamente con vuestra tienda y ellos se ocuparán de solucionarlo, porque a la primera de cambio Movistar tratará de robarles la comisión aunque el trámite ya esté siendo cursado por tu tienda (sí, algunos comerciales de Movistar son así de mezquinos, por no llamarles cosas peores).
¡No dudéis en añadir vuestras dudas a los comentarios!
Si te ha gustado, ¡comparte! ;)
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on RedditDigg thisShare on LinkedInShare on StumbleUpon
115 Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *