Desmontando a Movistar Fusión: claves, trucos y consejos.

Desmontando a Movistar Fusión: claves, trucos y consejos.

¿Sabías que las tarjetas SIM de Movistar han sido vulneradas por la NSA y que tu móvil está en riesgo de espionaje? Lee la noticia completa aquí

Os revelamos algunas claves, secretos y algunos consejos útiles para contratar Movistar Fusión. Ya sabéis, se trata de una integración en una única factura de casi todos los productos Movistar: teléfono fijo y móvil, Internet e Imagenio. Todo desde 50€ mensuales y con una cuota de 0€ por línea.

Esta oferta no es una promoción temporal, es para siempre. Hacía tiempo que en España no disfrutábamos de una tarifa así. Prueba de ello es que hace un par de días Movistar Fusión recibió el premio a la mejor oferta convergente de banda ancha y móvil en la II Edición de los Premios del Grupo ADSLzone, y también que el resto de operadoras han ido a quejarse a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) por “competencia desleal”… Algo, empero, que va a beneficiar mucho al consumidor durante los próximos meses.

Por desgracia no todo el monte es orégano. Aunque tiene muchas ventajas, hay que puntualizar algunos defectos y daños colaterales que se podrían derivar de su contratación:

  • El acceso subvencionado a teléfonos móviles, smartphones, etcétera no estará condicionado por el Programa de Puntos, como ocurría antaño. En cambio aparecen programas de financiación sin intereses a 12 ó 24 meses… Vamos, que ahora pagas el importe íntegro de la terminal, por lo que se acabó eso de renovarlo cada cierto tiempo. Sin embargo hay un truco para que os salga gratis.
  • Si no tienes ADSL contratada con Movistar (o línea móvil), primero hay que tramitar el alta o hacer la portabilidad con el gasto que pueda conllevar.
  • Seguimos con el régimen de permanencia, aunque en esta ocasión a 12 meses. Si te das de baja antes de tiempo tendrás que pagar importantes penalizaciones. FACUA ya ha denunciado a Telefónica para intentar combatir este inconveniente.
  • Si te pasas del límite mensual de minutos pagarás la llamada a 18 céntimos/minuto con establecimiento a 15 céntimos. No es nada barato, así que andad con ojo (en principio avisan con un SMS). En cuanto a la tarifa de datos no hay recargo adicional, pero la velocidad desciende a 64kbps/16kbps durante lo que resta de mes.
  • En un mundo ideal tendrías contratados 10Mbps, pero a tu casa llegará lo que permita el problema de la última milla. A la mía, por ejemplo, sólo llegan 4Mbps. Esto significa que si quieres Fusión con Imagenio, puede que tengas que olvidarte…

Edición 10/12/2012: En cuanto a los compromisos y contratos antiguos hay que tener en cuenta las siguientes trampas de Movistar que entre otras cosas pueden dar lugar a una permanencia interminable:

  • Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión. Tanto para la línea móvil principal de Movistar Fusión como para las líneas adicionales, los compromisos en la parte móvil quedarían:
  • Si tienes un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, este gasto mínimo desaparece para siempre y ya no volverá a figurar en factura, sin embargo el compromiso de permanencia seguirá latente y corriendo en paralelo a medida que pasen los meses junto con el nuevo compromiso de 12 meses adquirido con Movistar Fusión.
  • En caso de darte de baja de la línea móvil con anterioridad al cumplimiento de uno o los dos contratos de permanencia, se te cobrarán las penalizaciones correspondientes por cada uno de ellos de manera independiente. El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a otros servicios móviles (ej. Big screen) también se eliminan al entrar en Fusión.
Si estás contratando Fusión ten en cuenta además estos consejos:
  • TRUCO: Puedes obtener un smartphone gratis o mucho más barato haciendo la siguiente triquiñuela (depende de qué tipo de consumidor seas y de tus dotes dramáticas): 1) Haces el “amago” de querer cambiarte de operador y pides un teléfono móvil gratuito. 2) Te ofrecerán un bono de puntos Movistar para canjearlo por un nuevo teléfono a cambio de pasarte a contrato con cierto (y elevadísimo) consumo mínimo. 3) Canjeas el bono de puntos antes de que caduque y 4) cuando recibas tu teléfono, contratas la fusión, eliminando automáticamente el consumo mínimo y quedándote con tu teléfono sin gastos adicionales.
  • Aunque recibáis el SMS de confirmación en vuestro móvil de que vuestra fusión ha sido realizada, esperad un par de días antes de utilizarlo felizmente o llamad al 1004 para que os lo confirmen. En principio te facturarán teniendo en cuenta la fecha del contrato, que puede ser posterior a la activación de la fusión, por lo que debéis tenerlo en cuenta para evitar sorpresas en la factura.
  • En los anuncios de Movistar dice que debéis tramitarlo con vuestra tienda más cercana y debo romper una lanza en favor de ellas. Evitad hacer el trámite llamando al 1004 porque se quedarán ellos con la comisión íntegramente. Si tenéis algún problema durante el proceso de alta, tratadlo directamente con vuestra tienda y ellos se ocuparán de solucionarlo, porque a la primera de cambio Movistar tratará de robarles la comisión aunque el trámite ya esté siendo cursado por tu tienda (sí, algunos comerciales de Movistar son así de mezquinos, por no llamarles cosas peores).
¡No dudéis en añadir vuestras dudas a los comentarios!

Sobre el autor

Angel
Angel

Creció viendo McGyver y ya de niño tenía muy claro en qué quería convertirse: inventor. Supuso que estudiar Ingeniería de Telecomunicación sería un buen camino para ello. Emprendedor y aventurero, bajo los circuitos y transistores le late un corazón de escritor.

Te recomendamos

Tecnologia & Ciencia 0 Comentarios

Grafeno, el material que revolucionará el futuro

Quédate con este nombre porque lo verás hasta en la sopa. ¿No sabes lo que es? Tranquilo, hasta hace poco

Tecnologia & Ciencia 3 Comentarios

Instalar Redmine 1.3 en servidor CentOS con WHM/Cpanel.

Este manual explica cómo instalar Redmine en un servidor con CentOS y WHM/Cpanel. A diferencia de otras distribuciones no podemos

Tecnologia & Ciencia 1 Comentario

Draw.io, excelente herramienta de ‘charting’ con un interesante Modelo de Negocio

Hace un rato nuestro compañero Pedro Luis me preguntaba por alguna aplicación online y gratuita para dibujar diagramas. En un

122 Comentarios

  1. Petro
    junio 19, 10:24 Reply

    Hola!

    Tengo Movistar Fusion 300 Megas y quisiera cancelar SOLO el movil y conservar el resto( adsl,Tv y Fijo).
    Es posible ?
    Cabe senalar que no tengo contrato de permamencia ni he sacado movil a plazo, solo me porte a movistar porque me obligaban a contratar un movil para acceder a Fusion.
    Gracias!

  2. franco
    febrero 16, 14:16 Reply

    Desde inicio de octubre solicite fusion total de movistar, casi un mes y medio mas tarde me dieron el movil q solicite financiado y la sim, y desd 2 de octubre hasta hoy 16 de febrero no me an instalado ni fijo ni adsl ni imagenio,dicem q es xq no hay sitio en el cuadro, puedo cancelar esto? Q pasaria con el telefono q financie?

  3. gonzalo
    febrero 03, 23:28 Reply

    tengo contratado movistar fusion a mi nombre (fijo, tv, movil e internet). en ocasiones por motivos lavorales, mi telf movil es usado por otra persona que no soy yo; con mi autorizacion, hasta mi regreso. ¿Como puedo saber si he contratado en alguna ocasion o tengo activa alguna segunda linea? aunque de ser asi, sea gratuita y no tenga que pagar mas por ello? Muchas gracias

  4. manuel naranjo peinado
    enero 13, 15:35 Reply

    Me di de alta en mini fusion el 12-12-2013 ahora al terminar mi contrato en un principio el 12-12-2o14 y querer darme de baja y contratar con ONO me dicen que mi permanencia termina el 6 de febrero del 2015 y que si me doy de baja antes me penalizaran dicen que la fusion me la hiciweron este dia de febrero pero yo ya empece a utilizar el ADSL en diciembre 2ol3 a mi nunca me dijeron que el contrato iba a termina<r no en el doce mes sino en el catorce quje puedo hacer. es justo esto

  5. olga garcia garcia
    julio 23, 11:20 Reply

    Hola! M fui d movistarfusion,xq solo m daban un mega cuando podian llegarme 3,harta d llamar dandone largar decidi cambiar d compañia sin antes pedir q m dieran el código d liberación de m movil,m dieron el código e insistieron q lo introdujera en el movil sin exito,al final se m ha bloqueado y no lo puedo liberar y solo lo puedo utilizar con ellos,m fui d su compañía furiosa y pregunte cusnta permanencia m kedaba por pagar y m dijeron q 70 euros,miré otra compañía m cambie y ahora m kieren cobrar 190 cuando solo m fsltaba 1 mes para terminar con ellos, y ahora no puedo utilizar mi móvil, tengo q pagar 190eeso es legal todo?no m hago con la casa sony,pues son ellos kien m lo tienen q liberar y el telef esta pagado desd el primer dia…

  6. Manel
    marzo 05, 01:26 Reply

    Hola Angel. Hace un año me pasé a Fusión de Movistar. Ahora pago unos 60 euros con IVA incluido, però he visto que hay una nueva oferta que sale Móvil, ADSL i fijo por sólo 40 euros IVA incluido. Sabes si puedo canviar de contrato ? Muchas grácias.
    salut

  7. María
    diciembre 11, 11:41 Reply

    Hola…
    Mi compañía de telefono es Orange, en el mes de octubre hice un amago para irme a Movistar, iba a contratar Fusion Mini. Al sexto día (me dijeron 7 dias para anular el pedido) anulé la operación.
    Ahora resulta que Movistar ha cedido mi Adsl pero no la línea telefonica, con lo cual me facturan la cuota de línea y el consumo de llamadas.
    Tengo el nº de cancelación, he puesto reclamaciones y me las deniegan. Hace 10 días me cortaron el tfno y me dicen que la línea es suya ya que orange no tiene infraestructura en el lugar donde vivo, llevaba operando con Orange desde 2010 y me facturaban todo ellos hasta el amago.
    ¿Qué hago?

    Gracias

  8. Nuria Donat Agea
    noviembre 06, 19:01 Reply

    Hola!!
    Llevo dos días con Movistar Fusión 4G y ya he gastado 511 MB. Creo que sin querer desactivé en algún momento la wifi o quizá sea por las aplicaciones descargadas y porque como es mi primer móvil con internet, estoy como con un juguete nuevo.
    Mejor usaré mi portátil en casa y fuera intentaré no usarlo si no es imprescindible.
    Dicen que cuando te comes el primer GB va más lento, pero a este paso me como los cuatro en pocos días. Desdeluego que intentaré ser ahorrativa.
    ¿Qué sugerencia me das?
    Muchas gracias anticipadas.
    Nuria

  9. Pedro
    septiembre 15, 21:33 Reply

    Hola. Anoche tuve problemas para entrar en el correo telefonica.net. Decia continuamente usuario/contraseña invalidos. Cuando conseguí entrar, no aparecian las carpetas y un mensaje en rojo decía

    “Error de conexión con el servidor de correo especificado. Verifique la configuración de la cuenta.” He verificado la cuenta y no veo nada …. Al ratillo decía “No se pudo mostrar la carpeta seleccionada o está bloqueada por una sesión POP3″. Yo no tengo ninguna sesion POP3.
    Esta mañana he podido entrar sin problemas (despues de que me pidiera guardar “pistas” de mi contraseña) pero NO PUEDO ABRIR NINGUN LINK que venga en cualquier mail. ¿Puede que sea porque han quitado el servicio de calendario/agenda?
    Esto mismo me ha pasado en otro correo que llevo de una Asociación. Necesito urgentemente poder abrir los links ya que al pincharlos me sale en una nueva pestaña una página en blanco en donde dice “redirigiendo”… y ahí se queda eternamente. Antes cuando funcionaba bien no salía en castellano, salía en inglés diciendo practicamente lo mismo “if your browser does not redirect you, please click here” y enseguida se abría. ¿A qué se debe? Uso IE 9 igual que antes. Gracias

    • Pedro
      septiembre 15, 22:15 Reply

      He recibido en mi correo la siguiente nota:
      “Recientemente ha seguido uno de mis posts. Esto significa que usted recibirá un correo electrónico cuando se publiquen nuevos comentarios.

      Para activarlo, haga clic en confirmar a continuación. Si usted cree que esto es un error, ignore este mensaje y no le molestaran de nuevo.

      No puedo activarlo porque NO PUEDO ABRIR NINGUN LINK como ya dije mas arriba.

      Seguiré sus comentarios desde esta página que ya he puesto en favoritos. Gracias

    • Angel
      septiembre 16, 09:27 Reply

      Hola Pedro, asumo que para entrar utilizas una interfaz webmail, ¿verdad? Lo más probable es que sea un fallo de los servidores de Movistar. Lo más conveniente es que le reportes el error a soporte técnico, ya que por tu parte no puedes hacer gran cosa. Si aún así no te hacen caso mándanos algunas capturas del fallo y trataremos de intermediar.

      • Pedro
        septiembre 16, 10:49 Reply

        Gracias Angel. Efectivamente entro a traves de webmail. Ya he reportado el fallo a Movistar.
        Es posible que sea un fallo de servidores pero en el otro correo me pasa lo mismo desde hace ya 15 días ¿no crees que ya se habrian dado cuenta? Te informaré del resultado.

  10. Nico
    septiembre 12, 12:07 Reply

    ¿Sabéis como controlar el consumo de minutos desde el fijo a móviles? Son 50 min/mes durante los días de la semana y 500 min/mes en fines de semana. En el consumo online de Movistar no hay separación entre días de la semana y fines de semana.

    • Angel
      septiembre 16, 09:29 Reply

      Nico, a día de hoy el panel de Movistar para el seguimiento de consumo deja bastante que desear. A mí también me gustaría poder ver más detalles, de hecho hace un mes les escribí una queja. Te informaré en cuanto me entere de algo.

  11. Paco Huertas
    agosto 26, 23:41 Reply

    Hola, en lo referente a FUSION DE MOVISTAR, estos días ando pelín… como os diría sin que nadie se ofenda… , sin saber que hacer ni donde recurrir, pues MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mi contrato FUSIÒN, que son ILIMITADOS, pero habrán pensado que ya no le interesa las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
    La verdad que a cada uno le va en la feria de una manera, y hasta la semana pasada yo estaba contento y recomendando FUSION a compas y amigos, pero desde la semana pasada no salgo de mi asombro, pues quieren cobrarme los SMS que en mi contrato figuran como ilimitados, en fin, una pesadilla, pues es una factura bastante abultada, y para poder reclamar, tengo que esperar a septiembre que me la cobren. Los operadores del 1004 no salen de su asombro, pues ven lo ilógico y rocambolesco de la situación, y yo,. pues imaginaros, tratando de no perder la calma y la paz, pero completamente indignado.
    Esta tarde me he inspirado y me ha salido la vena escritora y estoy tratando de reflejar mi estado de ánimo y lo que siento
    Te invito a que visites el blog que acabo de publicar.
    http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
    Un saludo.
    Paco Huertas.

    • Angel
      septiembre 16, 09:34 Reply

      Gracias por compartir, Paco. Yo también estoy muy decepcionado con Movistar Fusión. A veces nos olvidamos de que para estas grandes compañías los usuarios sólo somos un puñado de billetes. Un saludo.

  12. Louisa
    agosto 20, 19:22 Reply

    Hola Ángel, mi duda es la siguiente…..deseo cambiar de terminal, ya hice un amago hace un par de años y me funcionó a la perfección….mi duda es si ahora me funcionase el amago, querría hacer lo de la fusión, es posible? Me cobrarían algo? habría algún problema a priori? Muchas gracias!

    • Angel
      septiembre 16, 09:36 Reply

      Hola Louisa, perdona por el retraso. Las promociones dependen mucho de cuándo hagas el amago, de tu labia y de quién sea el comercial que te atienda. Lo único que puedo decirte es que a estas alturas se las saben todas. Mucha suerte!

  13. miquel
    julio 30, 21:49 Reply

    Haber ángel no he podido ir a la tienda pero hablando con amigos me dicen que aunque visite paginas web también voy gastando el 1GB que tengo contratado i cuando hya gastado el GB luego me ira mas lento internet ,es cierto esto? porque yo creía que tenia 1GB solo para bajarme cosas i que usando internet no gastaba nada i gracias por contestar ángel.salu2

    • Angel
      septiembre 16, 09:40 Reply

      Hola Miquel. Lo que te han dicho es cierto, cuando agotas tu cuota de bajada te la reducen drásticamente. No podrás ver videos de YouTube, pero será suficiente para usar Whatsapp y e-mail. Saludos.

  14. miquel
    julio 29, 22:03 Reply

    Hola ángel e contratado hace una semana movistar fusión el de1GB i hoy me llega un mensaje de que e gastado 500MB cuando en realidad no me e bajado absolutamente nada,tendré que ir a la tienda haber que coño a pasado,sabes a que puede ser debido?

    • Angel
      julio 29, 22:55 Reply

      Hola miquel, no te extrañe que sea un fallo administrativo. No serías el primero a quien le cruzan su cuenta con la de otro. A ver qué te dicen en tu tienda o en el 1004. Un saludo.

  15. Steliyan
    julio 25, 17:25 Reply

    Hola acabo de pasar a Movistar a travez de comercial que me llamo justamente cuando caducaba la permanencia con Vodafon
    Resulta q no me puedo aprovechar de la oferta de Smartfon gratis porque es solo atravez de tienda!
    Me parece absurdo!
    Un engaño total!!!!
    Todos pagamos lo mismo!!!!
    Estoy muy enfadado y indignado!

Comenta