BorrowBits
Icono de Pyxin', red terapéutica para asperger
Portada » Blog » Tecnologia & Ciencia » Pyxin y los desafíos de arrancar una start-up

Pyxin y los desafíos de arrancar una start-up

Icono de Pyxin', red terapéutica para aspergerPyxin’ es un servicio web para Asperger basado en los preceptos de la web 2.0, o lo que hemos dado en llamar web 2.0 terapéutica. En previos artículos hemos respondido a las preguntas qué, por qué y para qué. Ahora os hablaremos de los puntos más interesantes acerca de cómo poner en marcha la startup y afrontar algunos de sus desafíos:

Superar las dificultades previas

Muchas veces las ideas más brillantes no son capaces de abrirse paso a través de la amalgama habitual de obstáculos iniciales. Esperamos que éste no sea el caso:

  • Financiación: éste es el porqué de nuestra participación en el Open Talent de BBVA, aunque en su defecto y dadas sus connotaciones de «obra social» esperamos conseguir el patrocinio de cualquier otra fundación. O en última instancia, apoyarnos en inversores online mediante Kickstarter.
  • Interés de la Federación de Asperger y Asociaciones: tal y como está planteada nuestra plataforma, las asociaciones son la piedra angular de la gestión de la plataforma. Si no contáramos con su apoyo a nivel nacional nos veríamos obligados a implantarnos fuera de España. Como diría Thomas Alva Edison, «Lo que no se venda, no quiero inventarlo: que lo invente otro».

«Hot Dev» o Desarrollo en Caliente

Hemos acuñado este término para describir cómo se está afrontando su desarrollo. Podríamos pasar varios meses escribiendo especificaciones, pero la experiencia nos dice que es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes:

  • Desarrollo de un prototipo: así pues, nos hemos limitado a especificar lo mínimo que necesita un prototipo funcional. Sin alardes y sin funcionalidades especiales.
  • Feedback primario: este prototipo pasaría a ser utilizado sobre un grupo de control constituido por voluntarios de afectados con Síndrome de Asperger. Nuestro equipo de psicólogos analiza la retroalimentación y continuamos desarrollando sobre el modelo base.
  • Implantación: una vez superados nuestros controles de calidad y una vez nuestros psicólogos consideren que se trata de un modelo terapéuticamente perfecto, lo lanzaremos a través de todas las asociaciones.
  • Siempre al 99%: el estado de desarrollo nunca superará este porcentaje. El 1% restante simbolizará la mejora continuada basada en algoritmos terapéuticos cada vez más complejos, una interfaz más eficiente, etc. Siempre acorde con la realimentación que percibamos de los usuarios y con las siempre cambiantes corrientes tecnológicas.

He aquí nuestra principal línea de actuación, a grandes rasgos. Por cierto, aprovecho para recordaros que sólo faltan 8 días para que terminen las votaciones en el BBVA Open Talent 2012. Personalmente, me sentiría muy agradecido si quisiérais honrarnos con vuestro voto: clic aquí.

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Escribir un comentario

Angel H.

Tecnófilo irreparable y lector insaciable. Emigrante e inmigrante. Además de eso, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager. +10 años de experiencia en proyectos de Software, Cloud e Ingeniería de Redes. Me apasiona el DIY, la tecnología Blockchain y las Finanzas.

Suscríbete

¡Sácale el máximo partido a BorrowBits!

Apúntate para seguir recibir por email las nuevas publicaciones, noticias sobre Blockchain pre-filtradas y material exclusivo para suscriptores. De momento es gratis:

{subscription_form_1}

Categorías

Bits del pasado

Sitio patrocinado por:

JitKey rentabilización apartamentos turísticos

JITKey.- Startup enfocada en la gestión de alojamientos turísticos.